Un fuerte terremoto sacudió la costa de la isla indonesia de Sumatra el miércoles por la tarde, lo que provocó una alerta de tsunami para el Océano Índico.
El sismo ocurrió alrededor de 434 kilómetros (270 millas) al suroeste de Banda Aceh, la capital de la provincia indonesia de Aceh, y tuvo una magnitud de 8,6, el Servicio Geológico de EE.UU., dijo. Se llevó a cabo a una profundidad de 23 kilómetros (14 millas).
Un segundo terremoto de magnitud 8,2, ocurrió frente a la costa oeste de Sumatra, cerca de dos horas más tarde, dijo el USGS.
Gary Gibson del Centro de Investigaciones Sismológicas en Melbourne, Australia, dijo que la ubicación del segundo terremoto reduce la posibilidad de un tsunami.
No hubo reportes inmediatos de este miércoles la destrucción o la muerte.
El presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, dijo en la televisión local que no hubo reportes de víctimas o daños en Aceh.
El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico emitió una advertencia de tsunami para el Océano Índico, y la Agencia de meteorología Climatología y Geofísica de Indonesia dijo que había puesto una alerta de tsunami también.