Guatemala.- Al menos 10 muertos y 15 heridos causó hoy el derrumbe en la Ruta CA-1 occidente de Guatemala, ocasionado por las intensas lluvias que se registran en el país desde la semana pasada, informaron fuentes oficiales.
Explicaron que un enorme alud se precipitó sobre un tramo de la carretera y sepultó a un autobús extra urbano de pasajeros que cubría una ruta en el occidental departamento de Chimaltenango.
El percance ocurrió en el kilómetro 82 de la ruta Interamericana, jurisdicción de Tecpán Guatemala, Chimaltenango. Según versiones de instituciones de socorro, el derrumbe ocurrió cuando la ladera de una montaña cedió ante la humedad acumulada en el suelo.
La Conred, con base en los pronósticos climatológicos, instó a la población a extremar precauciones pues se espera que las intensas lluvias afectarán a casi todo el territorio nacional por lo menos hasta el próximo lunes.
En los últimos 15 días, muchas lluvias en agosto y la depresión tropical 11E en los primeros días de septiembre han causado derrumbes e inundaciones y la muerte de unas 25 personas, miles de damnificados y cuantiosas pérdidas por daños en carreteras, puentes y viviendas.
Con información de milenio.com
fue una catastrofe que se vivio en tecpan