Persepectiva semanal MX y CA: continuará el frío

Infografias (5)

Con la llegada de la masa de aire polar ártica este fin de semana y su sistema frontal asociado, comenzó un periodo de mucha actividad de fenómenos invernales, ya que se vaticina una intensificación en la actividad del vórtice polar.

El pasado fin de semana llegó a nuestra zona una masa de aire polar que favoreció el descenso de las temperaturas y fuertes vientos. Incluso es probable que para mediados de esta semana otra masa de aire refuerce las condiciones invernales al norte de Centroamérica.

Las predicciones meteorológicas a mediano y largo plazo indican que la frecuencia de llegada de masas de aire y sistemas frontales se intensificará en lo que resta del mes, ya que una parte del vórtice polar se desplaza hacia el Oriente de Canadá y Noreste de Estados Unidos, lo que aumentará sus dimensiones.

Es posible que este patrón prevalezca lo que resta de enero, y debido a la posición y extensión de dicho vórtice, el escurrimiento de masas de aire polar ártico y continental hacia el Sur será más frecuente y con mayor intensidad.