Masa polar llegará del norte y enfriará el sureste de México y Centroamérica

9-km ECMWF Global 00z_12z 3-Hourly Central America 850 hPa Temperature 111
Mapa de temperatura a 1500m que muestra el alcance del aire frío hasta Costa Rica

Se confirma el pronóstico para un cambio brusco en las condiciones del tiempo siendo perceptible en Yucatán y norte de Centroamérica las primeras horas del viernes.

Se espera un fuerte descenso de temperatura, y en algunos sectores fuerte viento, principalmente en los valles montañosos centrales de Guatemala, El Salvador, Honduras el VIERNES y para Costa Rica, sur de Nicaragua y Panamá el SABADO. (ver mapa de ráfagas)

Las lluvias serán moderadas en el Caribe y norte de Guatemala, no así en el Caribe de Costa Rica, las cuales pueden acumular 100mm en los próximos 3 días.

9-km ECMWF Global 00z_12z 3-Hourly Central America Total Precipitation 144

Ciudad de Guatemala registrará temperaturas que pueden descender de los 10ºC el sábado, siendo el viernes un día bastante frío el cual se acentuará por la noche.

El occidente de Guatemala podría registrar temperaturas cercanas o menores a 0ºC el amanecer del viernes, sábado y extendiéndose al domingo.

En general de 2 a 4ºc mas frío para casi todas las zonas a excepción de la costa del Pacífico del sureste de México y C.A, donde el cambio será menos notorio.

Con autorización y mapas de WeatherModels.com / kachelmannwetter y modelo suizo.