Guatemala: Pronóstico para la quema del diablo


Foto:AntiguaDailyPhoto.com

Los guatemaltecos creen que el diablo reside en el interior de sus casas o en la basura que se acumuló en una esquina durante todo el año, quemar al diablo es una forma de expulsar todo el mal en las casas y vidas de las personas. Por lo que sacan su basura o cosas viejas que ya no quieren y la queman a las 6pm del 7 de diciembre.

La Quema del Diablo se practica principalmente en el centro del país, incluyendo Ciudad de Guatemala y La Antigua Guatemala.

Este evento es particularmente popular en los niños, ya que se deleitan con hogueras y pirotécnia.

La quema del diablo se celebra todos los 7 de diciembre antes de la celebración de la fiesta de la Inmaculada Concepción que también marca el inicio de la temporada navideña en Guatemala.

Pronóstico:
Esta tarde del 7 de diciembre 2018, los vientos serán ligeros y a veces hasta un poco acelerados de componente norte, por lo cual la contaminación generada podría disiparse pronto en la Ciudad de Guatemala y municipios cercanos. Siempre tener cuidado con algunos lugares donde el viento puede ser fuerte que pueda esparcir el fuego.

Screen Shot 2018-12-07 at 7.27.00 AM
Vientos serán mas ligeros en las zonas marcadas son tonos amarillos, pero en general no serán tan fuertes ni muy débiles.