Lluvias intensas este fin de semana en Centroamérica

Posible disturbio en el Caribe para el amanecer del domingo y Fuertes lluvias en el Pacífico
Posible disturbio en el Caribe para el amanecer del domingo y Fuertes lluvias en el Pacífico

La circulación de una zona de inestabilidad que estará llegando al Caribe occidental y una mas sobre el Pacífico, propiciarán este fin de semana lluvias intensas en la región de Centroamerica.

El sistema sobre el Caribe tiene altas probabilidad de de convertirse en ciclón tropical por lo que es recomendable estar al pendiente de su evolución.

De acuerdo con los pronósticos, una zona de inestabilidad sobre el Caribe Occidental, que tenía hasta anoche 40% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos 2 dias y 70% de probabilidad de convertirse en los próximos 5 días, estará propiciando fuerte inestabilidad en la mayor parte de Centroamerica, dandole tambien energía a otra zona de inestabilidad frente a las costas Pacíficas de El Salvador, Nicaragua y Guatemala.

El sistema sobre el Caribe se iría moviendo lentamente hacia el noroeste o norte con el paso de los días, saliendo al golfo de México a más tardar este lunes con rumbo a el sur de EE.UU. Esta zona de inestabilidad podría incluso alcanzar a ser depresión o cuando mucho tormenta tropical antes de pasar sobre el noreste de la península de Yucatan.

Independientemente de su evolución, las lluvias importantes van a predominar este fin de semana y principios de la semana entrante debido al fuerte arrastre de humedad que estara propiciando en nuestra zona. En este sentido, se recomienda tomar precauciones.