Lluvias intensas en el Golfo de Fonseca

Cómo hemos venido informando dos sistemas de baja presión que interactúan entre el Caribe y el Pacífico han generado lluvias importantes en Costa Rica Nicaragua Honduras y El Salvador, hasta el momento la zona más afectada es el golfo de Fonseca donde se estima que han caído más de 150 mm en las últimas 24 horas.

En la ciudad de Choluteca el río Choluteca se encuentra crecido y amenaza con llegar al borde del puente de la entrada principal de la ciudad.

Por el momento sólo se reportan daños inundaciones caída de árboles y rocas en carreteras del oriente del Salvador sur de Honduras y zona costera de Nicaragua.

La baja presión que se encuentra en el Caribe tiene alto potencial de desarrollarse en tormenta tropical mientras se acerca a la Península de Yucatán pero lo más importante sigue siendo el arrastre de humedad y la interacción con la baja presión del Pacífico que continuará generando lluvias intensas principalmente en la vertiente pacífica de El Salvador y posteriormente entre el lunes y martes incrementa las lluvias en Guatemala.