La DT 23E podría ser tormenta tropical #Vicente en las próximas horas entre México y Guatemala

Sistema compacto ya en desarrollo al sur de Guatemala
Sistema compacto ya en desarrollo al sur de Guatemala

Imagen actual en Imagen satélite actual

A las 10am el centro de la depresión tropical Veintitrés E se encontraba cerca de la latitud 13.3 Norte, longitud 91.9 Oeste. La depresión avanza lentamente hacia el oeste-noroeste cerca de 2 mph (4 km / h). Un movimiento de oeste a noroeste o hacia el oeste con se espera un aumento en la velocidad de avance durante los próximos días.

En la trayectoria de pronóstico, se espera que el centro de la depresión permanezca al sur de las costas de Guatemala y el sur de México durante el fun de semana.

Los vientos máximos sostenidos son cerca de 35 mph (55 km / h) con ráfagas más altas. Se prevé un fortalecimiento durante los próximos días, y la se prevé que la depresión se convierta en tormenta tropical más tarde hoy.

https://www.nhc.noaa.gov/storm_graphics/EP23/refresh/EP232018_5day_cone_no_line_and_wind+png/145831_5day_cone_no_line_and_wind.png

LLUVIA: Hasta el miércoles por la mañana, se espera que la depresión genere fuertes lluvias que podrían provocar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en terrenos montañosos.

Se actualizará esta información hoy mas tarde.