Huracán #Leslie categoría 1 se dirige a la Península Ibérica

El último boletín del Centro Nacional de Huracanes indica que el huracán Leslie se dirige a la Península ibérica podría llegar la tarde/noche de este sábado hacia el domingo afectando con fuertes vientos, lluvias y marejada.

Actualmente se encuentra a 500 km al oeste de Lisboa Portugal Con vientos de más de 120 kilómetros por hora.

Los intereses en Portugal y España deben monitorear el progreso de Leslie por medio de sus agencias nacionales de meteorología.

Según en Centro Nacional de Huracanes:

PELIGROS QUE AFECTARÁN TIERRA
———————-
VIENTO: la tormenta post-tropical Leslie llevará los vientos a cerca de la fuerza del huracán a partes de Portugal más tarde hoy o esta noche, y vientos con fuerza de vendaval a partes del oeste de España más tarde hoy hasta el domingo temprano.

Consulte los productos de su servicio meteorológico local para obtener más información.

LLUVIA: Se espera que Leslie produzca acumulaciones totales de lluvia de 1 a 3 pulgadas (25 a 75 mm) con cantidades localizadas de hasta 5 pulgadas (125 mm) en partes de Portugal y España este fin de semana. Esta la lluvia puede conducir a algunos casos de inundaciones repentinas.

MAREJADAS: el incremento del oleaje generados por Leslie continuarán afectando la Azores, la isla de Madeira y las Islas Canarias durante el fin de semana, y comenzará a afectar las costas atlánticas de España, Portugal y Marruecos hoy y hasta el domingo. Por favor Consulte los productos de su oficina meteorológica local.