Vigilancia en el Caribe y Golfo, mientras evacuaciones masivas se ordenan en Las Carolinas

Screen Shot 2018-09-11 at 08.04.18

Una perturbación tropical en el noroeste del Mar Caribe se trasladará al Golfo de México a fines de esta semana y podría convertirse en depresión o tormenta tropical, lo que podría ocasionar fuertes lluvias e inundaciones repentinas en en la costa norte de México en el Golfo así como en partes de Texas y Luisiana durante este fin de semana.

Esta perturbación tropical aparece en las imágenes satelitales como un grupo de tormentas explosivas que se desarrollan entre el oeste de Cuba y la península de Yucatán en el noroeste del mar Caribe.

Ordenan evacuaciones en este de Estados Unidos por huracán Florence

Florence esta mañana al sur de las Islas Bermudas
Florence esta mañana al sur de las Islas Bermudas

Un día después de que el gobernador Henry McMaster ordenara evacuar a todos los residentes y visitantes de Carolina del Sur, intentando despejar toda la costa antes de la llegada del huracán Florence, las autoridades hicieron los preparativos finales para convertir dos de las carreteras más transitadas del estado en una sola para que todos puedan salir de la zona.

Las autoridades revertirán todos los carriles hacia el este de la carretera interestatal 26 en Charleston hacia Myrtle Beach, enviando todo el tráfico en una dirección, lejos de la costa. Otras dos carreteras en el condado de Beaufort estarán listas para revertir los carriles antes del mediodía del martes en caso de que sean necesarias, dijo McMaster.