Se forma Bud en el Pacífico un poco alejada de México, podría ser huracán

La tormenta tropical Bud se intensificará hasta convertirse en huracán a principios de esta semana a medida que se desplaza hacia el noroeste paralela y un poco alejada de la costa del Pacífico de México.

Bud será el segundo huracán en fortalecerse rápidamente sobre las cálidas aguas del Pacífico en cuestión de días, siguiendo los pasos de Aletta que ya se debilita.

Estado actual de la tormenta

Al menos algunos impactos periféricos son posibles cerca de la costa por Bud esta semana, incluso si el centro permanece mar adentro.

Algunas bandas exteriores de lluvia podrían llegar a tierra, sin descartar inundaciones repentinas locales por persistencia.

Se generará incremento en el oleaje propagándose primero a la costa sureste de México, y luego empujando hacia el norte hacia la Península de Baja California, incluyendo Los Cabos. Por lo que olas y corrientes de resaca serán una amenaza a lo largo de esas playas esta semana.

Posible posición de Bud el martes, pasando cerca de Manzanillo

Posibles impactos

El área sombreada en rojo indica la ruta potencial del centro del ciclón tropical. Es importante tener en cuenta que los impactos (particularmente fuertes lluvias, olas altas, y mareas) no se descartan Aunque el ciclón se encuentre Mar adentro.

Mantente informado y atiende las indicaciones de tu agencia protección civil local