Frente frío congela a México, afectará Centroamérica

mexico_ca

Un fuerte frente frío ya ha causado nevadas y descenso de temperaturas en el norte y Centro de México ?? se espera acumulados de nieve importante en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Así mismo se esperan fuertes vientos en la zona del Golfo de México y lluvia para la sonda de Campeche y algunas regiones del norte de Chiapas y Tabasco, con acumulados de hasta 100mm en los próximos 3 días.

En Centroamérica también se harán sentir los efectos de este empuje frío, en Guatemala ?? lluvias para la franja transversal del norte y el Caribe, así como fuertes vientos y descenso de temperatura para las ciudades de la meseta central y Occidental dónde las temperaturas bajarán de los 10ºC en la Cd. de Guatemala el amanecer del domingo y lunes, en Quetzaltenango se esperan temperaturas cercanas a 0ºC y algunas regiones mas altas podrían registrar precipitaciones heladas o granizo.

En El Salvador ?? y sur de Honduras ?? los vientos nortes serán fuertes a partir del sábado, por lo que se tiene que tener precaución con incendios forestales que pudieran salirse de control o embarcaciones pequeñas en el Pacífico. El norte de Honduras y las Islas de la Bahía registrarán viento frío, y mucha lluvia.

Mas adelante durante la semana el Caribe de Costa Rica ?? y Panamá ?? experimentarán lluvias abundantes cuando el sistema se vuelva mas lento e interactue con las bajas presiones de la zona, provocando un temporal.