Se ha formado la Tormenta Tropical #Nate frente sl Caribe de Nicaragua

La depresión tropical 16 ha sido su vida categoría tormenta tropical Nate, frente a las costas del Caribe de Nicaragua, este sistema está afectando desde hace 36 horas principalmente el sur de Centroamérica con lluvias muy intensas las cuales en sectores del Pacífico norte de Costa Rica han alcanzado acumulaciones de 280 milímetros en 24 horas en la provincia de Guanacaste.

Como anticipamos desde que empezamos a monitorear este sistema el mayor riesgo lo constituiría la gran cantidad de lluvia que puede afectar el istmo, principalmente en la vertiente pacífica, estos acumulados ya se están presentando en Costa Rica dónde se ha decidido suspender las clases a nivel nacional, Pues no ha dejado de llover desde el miércoles.

El Instituto Meteorológico Nacional de Costa Rica ha indicado que se han presentado aacomulados en 24 horas de más de 200 milímetros principalmente en la vertiente pacífica y cercana a las áreas montañosas.

El sistema también está generando mucha lluvia en la zona pacífica de Nicaragua donde se ha presentado desbordamiento de ríos y Fuertes lluvias.

Se espera que este sistema se traslade al norte-noroeste y pase cerca de las costas de Honduras y continúe su paso por el canal de Yucatán antes de llegar al Golfo de México cercano al fin de semana con categoría de huracán.

Continuaremos con el seguimiento.

Para obtener un pronóstico local de tu ubicación con estimaciones de lluvias y vientos utiliza nuestra aplicación. Https://app.climadiario.com