Alertas y avisos por #Selma en Guatemala y El Salvador

Screen Shot 2017-10-27 at 09.40.25

Según el boletín del Centro Nacional de Huracanes, el gobierno de Guatemala ha emitido una alerta de tormenta tropical para la costa del Pacífico de Guatemala.

Traducimos el boletín para su referencia.
144355

Un aviso de tormenta tropical está vigente para toda la costa de El Salvador

DISCUSIÓN Y PERSPECTIVA DE 48 HORAS (CNH)

A las 9:00 AM (1500 UTC), el centro de la tormenta tropical Selma está ubicado cerca de la latitud 11.1 norte, longitud 89.5 oeste. Selma está moviéndose hacia el noroeste cerca de 7kph. y se espera que gire hacia el norte para el sábado temprano.

En la trayectoria prevista, el centro de Selma se acercará a la costa de El Salvador o Guatemala el sábado.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 65 kph. con ráfagas más altas. Se pronostica un leve fortalecimiento antes de que Selma llegue a la costa
de América Central.

Los vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden 75 km del centro.

PELIGROS QUE AFECTAN A TIERRA

LLUVIA: Se espera que Selma produzca acumulaciones de lluvia total de hasta 150mm sobre El Salvador, sur de Guatemala, sur de Honduras y el extremo oeste de Nicaragua en los próximos días.

Cantidades máximas aisladas de 250mm son posibles en El Salvador y el sur de Guatemala. Esta lluvia podría causar una inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

VIENTO: se espera que las condiciones de tormenta tropical lleguen primero al
costa dentro del área de advertencia antes del sábado temprano. Condiciones de tormenta tropical son posibles dentro del área de vigilancia antes del sábado temprano.

OLEAJE: se pronostica que las olas generadas por Selma afectarán porciones de las costas de Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala mas tarde, hoy. Es probable que estas olas causen olas arriba de lo normal en las costas.

Por favor consulte los productos de su local oficina meteorológica. (INSIVUMEH/DGOA-MARN/INETER/COPECO)