Panorama tropical: Nueva DT en el Atlántico, Norma podría ser huracán

Imagen visible de la mañana del 15 de septiembre
Imagen visible de la mañana del 15 de septiembre

El panorama tropical se encuentra activo. Hay que recordar que climática mente la segunda semana de septiembre y octubre son los meses más activos de la temporada de huracanes.

Actualmente se encuentra activo la tormenta tropical Norma que se puede fortalecer a huracán esta tarde, el cual podría afectar las costas de Baja California México en los próximos tres días. Publicaremos una entrada especial para determinar la posible trayectoria ya que como se ve en el mapa los modelos aún no están consistentes.

Mientras que Max ya es historia y sólo quedan remanentes que aún podrían provocar lluvias principalmente en la tarde y noche en las zonas montañosas de Guerrero y Oaxaca incluso llegando al sur de Veracruz.

La nueva amenaza hace centra otra vez en los sistemas de la zona de Cabo Verde frente a las costas de África se encuentra activa y ya se desarrolló una depresión tropical (DT14) que se podría fortalecer en los próximas 48 horas a un nuevo ciclón. Esta es la zona donde se originaron los huracanes Irma y Jose.

Estos sistemas tienen el potencial de fortalecerse mucho por todo el tiempo que circulan sobre las aguas cálidas del Atlántico, sin embargo dependiendo de los sistemas sinópticos en la zona de continental (USA, Golfo de México) podrían simplemente desviarse al Atlántico Norte por lo cual es muy pronto para anticipar, se debe monitorear esos sistemas.