Lo mas fuerte de #Irma por llegar a Cuba, fuertes vientos y lluvias, luego Florida, USA

El huracán Irma continúa su paso por el Caribe, llegando a la costa oriental de Cuba esta mañana, conforme avanza el día, los modelos predicen un acercamiento a la costa de Cuba, el cual lo acentúa mas el modelo europeo. Durante el sábado se espera el mayor impacto en el centro de la Isla y podría incluso fortalecerse, y pasar su centro muy cerca del Parque Nacional Caguanes, donde se esperan vientos de mas de 150kph. y ráfagas mas fuertes.

us_model-en-111-0_modez_2017090812_24_1457_93
Ráfagas de Viento. Modelo europeo con permiso de Meteologix – Sáb 6am (Hora de Cuba)

Para La Florida

En los Estados Unidos, lo peor de la tormenta se sentirá en el sur de la Florida. Los Cayos de la Florida tomarán toda la fuerza de la tormenta, con vientos de Categoría 3 o 4 y una marejada de tormenta peligrosa de hasta 10 pies (3 metros). El suroeste de  Florida se espera que vea una marejada de tormenta de 6 – 12 pies.(2 a 4 metros).

Los vientos de Categoría 2 (ver gráfica abajo) afectarán potencialmente la costa este de la Florida desde Miami hasta West Palm Beach y la costa oeste de la Florida desde los Cayos hasta al menos Nápoles. Hay más de un 30% de probabilidad de que los vientos de fuerza de huracán de Categoría 1 puedan afectar a la costa oeste de Florida desde Nápoles a Tampa, y la costa este de Florida al oeste de West Palm Beach, así como al área de Orlando.

miami_vientos_weather_us
Análisis de viento para Miami  máximos domingo 2pm / Cortesía de Meteologix. Modelo Europeo

 

*Este aviso se hace como un análisis y ayuda a la interpretación, antender las indicaciones de Protección Civil y FEMA