#Franklin se fortalece y se organiza antes de impactar Yucatán

Imagen de Franklin a las 2:20pm http://climaya.com/imagenes-satelite

La tormenta tropical Franklin está encaminada a impactar la costa este de la península de Yucatán el lunes por la noche. Franklin podría sufrir un breve período de intensificación rápida que lo convertiría en un huracán justo antes de la llegada.

Advertencia de huracán y una alerta de tormenta tropical están en efecto para la costa mexicana de Chetumal a Punta Allen. Partes adicionales de la costa de Yucatán de México y Belice estaban bajo vigilancia de tormenta tropical o aviso.

Después de días como una onda tropical vagamente organizada rondando por el Caribe, Franklin comenzó a consolidarse el domingo y se convirtió en una tormenta tropical el domingo por la noche.

A las 2 pm de lunes, el Centro Nacional de Huracanes NOAA / NWS localizaba el centro Franklin a aproximadamente 285kms al este de la Ciudad de Belice, con vientos sostenidos de hasta 100kph.

Un gran escudo de intensas tormentas eléctricas cubre el norte y al este del centro de Franklin. Un vuelo del caza-huracanes encontró vientos de 48 nudos en el nivel del vuelo bien al noreste del centro de Franklin al medio día lunes, con el centro situado apenas al sur de una pequeña ranura seca evidente en imágenes satelitales.

Un comentario sobre “#Franklin se fortalece y se organiza antes de impactar Yucatán

  1. Carlos Alberto Martinez

    Por favor dame de baja. Gracias.

Los comentarios están cerrados.