Se forma la tormenta tropical Cindy en el Golfo de México

Las imágenes satelitales, los datos del avión de reconocimiento y el análisis de superficie indican que el sistema de baja presión en el centro del Golfo de México, adquirió un centro bien definido, y ahora es la tormenta tropical Cindy, la tercera tormenta tropical de 2017.

A las 1800 UTC, el centro de la tormenta tropical Cindy se ubicó cerca de la latitud 25.9 Norte, longitud 90.5 Oeste. Cindy ha estado estacionaria durante las últimas horas, pero el sistema se espera que reanude su movimiento hacia el noroeste a unos 17kph más tarde hoy, y se espera que éste movimiento continúe durante el miércoles por la noche.

Se pronostica un giro hacia el noroeste el jueves. Se espera que Cindy se acerque
a la costa del suroeste de Louisiana a última hora del miércoles y se mueva hacia el interior sobre el oeste de Louisiana y el este de Texas el jueves.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 75 kph con ráfagas mayores.

Se espera que Cindy produzca acumulaciones de lluvia de 150 a 200mm con cantidades máximas aisladas de 250mm sobre sureste de Louisiana, el sur de Mississippi, el sur de Alabama, y el "Florida panhandle" hasta el jueves. Cantidades de lluvia de 75 a 125mm con cantidades máximas aisladas de 150mm se puede esperar más al oeste y suroeste de Louisiana y el sureste de Texas el jueves.