Se forma la DT 2E al sureste de México, mucha lluvia próximos días.

Fuertes lluvias y vientos en el Pacífico de México

Una perturbación tropical a unos 300 kilómetros al sur de la costa de Oaxaca de México ha ganado suficiente organización para convertirse en la Depresión Tropical 2E. El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) estimó sus máximos vientos sostenidos a 48kph . La DT 2E estaba ubicada a 300+kms al sur de Acapulco y se movía hacia el noreste a una velocidad de 5 kph. Si la DT 2E se convierte en una tormenta tropical su nombre será Beatriz.

La DT 2E se encuentra en condiciones favorables para intensificarse, pues el mar es caliente en esta zona y los vientos cortantes no son fuertes.

A pesar de las condiciones favorables para el fortalecimiento, el DT 2E no tiene mucho tiempo para intensificarse antes que se vea afectada por las montañas del Centro de México, aún así La atmósfera que rodea 2E es extremadamente húmeda, sea o no Beatriz el pronóstico prevé, precipitaciones totales de 200 a 400 mm son probables a lo largo y cerca de la costa. Las cantidades localizadas de hasta 500+mm son posibles, especialmente a lo largo de laderas y laderas orientadas al sur.

El alto terreno del sur de México debilitará enormemente el DT 2E si se mueve hacia el interior. Suponiendo que los restos de la tormenta continúen hacia el norte, podrían producir fuertes lluvias sobre el oeste del Golfo de México.