La última tormenta invernal en USA no era como se pronosticó.

El servicio meteorológico de Estados Unidos decidió a última hora no cambiar el pronóstico sobre el impacto de la tormenta Stella a pesar que en los modelos ya se había detectado que no iba a ser como inicialmente previsto.

Esta decisión fue tomada con buenas intenciones según sus argumentos ellos querían no confundir al público Por lo cual dejaron y continuaron con el escenario de un impacto mayor.

Ahora existe la polémica en Estados Unidos sobre esta decisión en la cual hace que se pierda la confianza en los pronósticos meteorológicos según algunos analistas.

Climaya es un sitio que existe desde hace más de 8 años y está en un proceso de profesionalización actualmente.

Hemos ya invertido en tecnologías, la mayoria de nuestro contenido es generado automáticamente y estamos en proceso de alianzas profesionales con empresas de meteorología de Europa y Estados Unidos con el fin de mejorar el seguimiento y monitoreo meteorológico en la región mesoamericana.

Además nos dedicamos a la prestación de servicios y alertar en forma objetiva sobre los posibles impactos y no alarmar a nuestros clientes y población en general innecesariamente.

Nota del Washington Post
https://www.washingtonpost.com/amphtml/news/capital-weather-gang/wp/2017/03/15/weather-service-made-poor-decision-in-overplaying-noreaster-snow-predictions/