México. La cuarta tormenta invernal afectará casi todo el norte de México, posibles nevadas en sierras de Dur ango y Chihuahua.

Análisis de superficie – 18Z 2017-01-16

Un nuevo frente frío, asociado con una corriente en chorro en niveles altos originará una tormenta invernal, según el SMN de México, la cuarta de la temporada.

Se mantendrá durante las siguientes horas el ambiente de frío a muy frío en el norte de México; El pronóstico prevé una tormenta de nieve en las montañas del norte de Baja California y Sonora, así como fuertes vientos con ráfagas que podrían superar los 50 kilómetros por hora (km / h) en Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Zona de probabilidad de nevadas hacia el martes al medio día.

Asimismo, se esperan lluvias intermitentes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, principalmente al norte.

Temperaturas por debajo de -5 ºC en las montañas de Chihuahua y Durango; De -5 a 0ºC en las sierras de Baja California y Sonora y 0 a 5ºC en las zonas altas de Coahuila, Nuevo León, puedes consultar nuestro mapa con las temperaturas mínimas estimadas.