#Newton, la tormenta tropical que se ha formado en el Pacífico podría llegar mañana a Baja California


Trayectoria y vientos de Newton llegando el martes en la mañana BCS.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami indicó que la tormenta tropical Newton se ha formado frente a la costa del Pacífico de México y se dirige hacia Baja California.

Newton está a 680 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas lunes por la mañana. La tormenta se movía hacia el norte-noroeste a 17 kph con vientos máximos sostenidos de 75 kph.

Los meteorólogos esperan que Newton avance en la misma dirección general con un aumento en la velocidad de avance este lunes y martes. Se espera que el centro de Newton para estar cerca o sobre el extremo sur de la península de Baja California martes por la mañana, momento en el cual podría estar cerca de la categoría de huracán. Una advertencia de huracán está en efecto para la parte sur de la península.

Una advertencia de tormenta tropical está en efecto para partes de la costa de México desde Manzanillo a Cabo Corrientes y del norte de La Paz a San Evaristo.

Atender las recomendaciones de CONAGUA / SMN y Protección Civil, seguir los detalles del sistema con los reportes de @Metmex https://twitter.com/metmex