#Newton atraviesa BCS, llegando casí a Loreto, luego llegará a Sonora antes de ingresar a EE UU

Trayectoria, vientos y lluvias de Newton hasta adentrarse en Arizona, USA

El huracán Newton impactó la Península de Baja California, México, el martes por la mañana, con vientos de 150 kph, obligando a los turistas en las mayores estaciones de Cabo San Lucas a refugiarse en sus hoteles.

El huracán de categoría 1 en el Pacífico oriental trajo vientos huracanados y fuertes lluvias a la localidad turística. No hubo reportes inmediatos de muertes o lesiones, aunque se reportó cortes de electricidad en algunas regiones.

Funcionarios evacuaron las zonas de baja altitud y se abrieron más de 50 refugios y albergues la tarde del lunes, los vuelos a la región fueron cancelados.

Al mediodía, Newton se encuentra a unas 180 kms al noroeste de Cabo San Lucas, con vientos de 120 kph. Se desplazaba hacia el noroeste a las 25 kph, según los pronósticos, saldrá hacia el Mar de Cortés y luego impactará en la costa de Sonora, adentrándose en el territorio mexicano hasta llegar el sur de Arizona a finales del miércoles.

Atender las indicaciones de protección civil, tambien pueden seguir el centro meteorológico en Hermosillo GlobalMet https://www.facebook.com/GlobalMetMx/

Imagen de Loreto, por webcamsdemexico.com