Se forma la tormenta tropical EARL en el Caribe de Centroamérica



Imagen visible EARL Caribe Entre Honduras y Jamaica 12:30p UTC-6 2-8-2016

Situación Actual:

Después de haber pasado a través del Caribe oriental como una fuerte onda tropical, Invest 97L, finalmente, se ha convertido en la tormenta tropical Earl.

La mañana del martes, una misión de caza huracanes de la Fuerza Aérea de USA encontró que Earl había desarrollado un centro de circulación cerrado con una presión mínima central de 1001 milibares. Los vientos de nivel de vuelo llegaron a 52 nudos (95kph).

El Centro Nacional de Huracanes coloca el centro de Earl recién a unos 860 kms. al este de la ciudad de Belice, con vientos máximos sostenidos de superficie de 72kph.

Earl se mueve rápido hacia el oeste a 35kph, este ritmo se espera que se reduzca en los próximas 24-48 horas cuando Earl se aproxime a Belice y la península de Yucatán. A pesar que Incluso antes de la designación de Earl como una tormenta tropical, vientos fuertes en la República Dominicana botaron lineas eléctricas en un autobús, matando a 6 e hiriendo a 12 personas, según weather.com.

Otras tres personas murieron después de una lancha volcó, a pesar que ese incidente aún no se ha confirmado que se trata relacionados con las condiciones del tiempo.

El Servicio Meteorológico de Jamaica emitió un aviso de tormenta tropical para la 97L en la noche del lunes, y el martes el Servicio Meteorológico Nacional de las Islas Caimán advertía a pequeñas embarcaciones para ejercer precaución en aguas abiertas. vientos de superficie en Kingston, Jamaica, alcanzaron su punto máximo de 48kph en las primeras horas del martes por la mañana.

Pronóstico:
La trayectoria de EARL indica un impacto entre Belice y Yucatán durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves, según los modelos no llegará a convertirse en huracán por la proximidad a tocar tierra.

Tropical Storm Earl

Trayectoria próximos 5 días TT EARL