Earl llegará a Belice y Guatemala esta noche, con vientos de hasta 120kph.

Earl llegará a Belice, con los vientos mas fuertes muy cerca de Cd. Belice, con ráfagas que pueden pasar los 120kph. Posteriormente se adentrará en Belice y seguirá el curso hacia el norte de Guatemala, pasando por Flores y los municipios cercanos, donde el viento disminuirá pero la lluvias serán muy intensas. Chetumal en México sentirá los efectos pero según modelos no será un impacto tan directo como Belice.

Earl llegará con la mayor fuerza a Belice entre la 1/2 noche y las 2am, y llegará a Melchor de Mencos en Guatemala tipo 6am, luego llegando a Flores cerca de las 10am.

Los mayores problemas serán:

  • Para los Cayos de Belice, (San Pedro y Caye Caulker) marejada de tormenta (storm surge) que elevará el mar y provocará inundaciones así como los vientos fuertse.
  • Para Ciudad de Belice y ciudades vecinas al norte, marejada de tormenta en la costa, vientos fuertes e inundaciones
  • Para Melchor de Mencos y Flores en Guatemala, inundaciones repentinas por lluvias extremas.

De acuerdo a los mapas de pronóstico las lluvias serán muy intensas sobre Belice, Chetumal y Petén en Guatemala, a pesar que las condiciones serán húmedas en Izabal y norte de Guatemala pareciera que los acumulados de lluvias no serán tan intensos como en Petén. El campo de lluvia se ve bastante compacto en los modelos.