Análisis y perspectiva regional, condiciones estables, actividad lejana en el Atlántico Tropical

Análisis de Superficie 12Z (6 AM 19-agosto-2016)

Análisis regional:
Se espera poca actividad de ciclones tropicales en el Pacífico Oriental y de la cuenca del Atlántico el sábado.

La tormenta tropical Fiona se encuentra ahora aproximadamente 2000kms al oeste de las islas de Cabo Verde. Fiona se actualizó a una tormenta tropical en las últimas 24 horas, con velocidades máximas del viento a 45 millas por hora (40 nudos). La trayectoria pronosticada para la tormenta tropical Fiona lleva este sistema al noroeste sobre el Atlántico central, por el momento si amenazas a tierra.

Se espera que Fiona mantenga la fuerza de tormenta tropical el sábado, con vientos de hasta 100kph. En el Pacífico oriental, un sistema de baja presión bien definido se encuentra alrededor de 315 millas náuticas al oeste suroeste de Manzanillo, México. Este sistema tiene un 90% de probabilidad de convertirse en un ciclón tropical mientras se mueve hacia el noroeste.

En América del Sur, una zona de baja presión y un frente frío generarán moderadas a fuertes lluvias y tormentas eléctricas en el sudeste de Brasil y Paraguay. lluvias también serán posibles en Uruguay y noreste de Argentina. Curitiba, Brasil, se prevé recibir entre 20 a 30 milímetros de lluvia, El aire frío y seco se asentará en más de una porción grande de Argentina y Chile central.