Activa onda tropical estará afectando Puerto Rico y República Dominicana, se espera su fortalecimiento


Miércoles 6PM Baja presión entre RD y PR afectando a ambas islas
?

El área del Caribe oriental amanece siendo afectada por una activa onda tropical asociada a una baja presión, la misma está generando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. El sistema se mueve hacia el oeste manteniendo un potencial de 50% probabilidad de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas. El CNH (Miami) ha indicado que hará un reconocimiento del sistema para determinar su estructura, este sistema si de desarrolla aunque no parece llegar a condiciones de huracán podría llegar a la Florida el domingo.

La actividad lluviosa asociada a esta onda tropical comenzará a afectar a Puerto Rico y República Dominicana, desde esta tarde, dejando a su paso aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Esta actividad continuará ocurriendo durante la noche.

Para el jueves, se espera que la onda tropical mantenga su centro de baja presión en agua del Atlántico Norte muy próximo República Dominicana.

Según información de ONAMET (Oficina Nacional de Meteorología de RD), se mantiene una alerta meteorológica de inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra hacia las provincias: La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Monte Plata, también se emite un alerta meteorológica contra inundaciones urbanas para San Cristóbal y Santo Domingo. Por otro lado, se restringe la navegación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en toda la costa norte y el Canal de la Mona debido a oleaje peligroso.

*Con información de ONAMET (RD)