El Atlántico tranquilo, en el Pacífico #Estelle y #Darby no amenazan directamente tierra. Nieve en las montañas del Cono Sur.

Estelle se mueve al oeste
Estelle se mueve al oeste

No se prevé desarrollo de los ciclones tropicales través de la cuenca del Atlántico el lunes, mientras que las zonas tropicales permanecen activas en el Pacífico Oriental.

El huracán Darby está ubicado aproximadamente a 845 millas náuticas al oeste suroeste del extremo meridional de Baja California. Darby sigue siendo un huracán de categoría 2, con velocidades máximas del viento de 160kph. La trayectoria pronosticada para el huracán Darby es hacia el oeste sobre el Pacífico Oriental. Para el lunes, se espera que Darby sea degradado a tormenta tropical, no amenaza a tierra.

La tormenta tropical Estelle se encuentra 335 millas náuticas al suroeste de Manzanillo, México. Se prevé que Estelle se intensifique aun mas. La trayectoria pronosticada para la tormenta tropical Estelle es hacia el oeste noroeste sobre el Pacífico Oriental. Para el lunes, se espera que Estelle sea ascendido a un huracán de categoría 1, con vientos que oscilan entre el 74 a 95 mph (64 a 82 nudos). Oleaje alto afectará partes del suroeste de Baja California a lo largo de las próximas 48 horas.

En América del Sur, al final de la cola de un frente frío generará lluvias ligeras a lo largo de la costa central de Brasil. lluvias ligeras serán posibles en las regiones costeras de Espíritu Santo y el sur de Bahía. Al sur, un flujo hacia tierra desde el Pacífico mantendrá de leves a moderadas lluvias y nieve en las montañas para el sur de Chile. El tiempo fresco y seco prevalecerá a través de Argentina, Uruguay y el sudeste de Brasil.