Tormenta tropical Danielle se dirige a costas del Golfo de México.

Imagen: WU Tropical
Imagen: Actual seguimiento DT 4 / WU Tropical

Una depresión tropical se ha formado en el sur del Golfo de México, frente a las costas

Un aviso de tormenta tropical ha sido emitido desde Laguna Verde a Río Pánuco México

Para obtener información sobre la tormenta relacionada con su área, por favor monitorear los productos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional.

A las 10.00 pm, el centro de la depresión tropical Cuatro fue localizado cerca de la latitud 20.1 Norte, longitud 95.4 Oeste. La depresión se está moviendo hacia el oeste, cerca de 11 km/h). En la trayectoria pronosticada, el centro de la depresión se espera que se desplace hacia el interior sobre el este de México el lunes.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 55kph con ráfagas más fuertes. Algún ligero fortalecimiento se prevé, y la depresión podría convertirse en una tormenta tropical antes de tocar tierra en México este lunes.

PELIGROS AFECTANDO TIERRA
LLUVIA: Se espera que la depresión pueda producir precipitaciones totales de hasta 250mm con cantidades máximas aisladas de 350mm en terrenos más altos en los estados mexicanos de Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y el norte de Puebla. Estas lluvias podrían causar inundaciones y deslizamientos de lodo.

VIENTO: Se espera que las condiciones de tormenta tropical lleguen a la zona de advertencia lunes por la mañana.

Pronosticador: Brown / Centro Nacional de Huracanes Miami