El estado del tiempo en América Latina para el inicio de semana 4-abril-2016

output_cuIGnB

Un sistema frontal débil llegará a las Antillas Mayores y la Península de Yucatán pero se puede tornar estacionario el lunes.

Lluvias y tormentas eléctricas se desarrollarán a lo largo y cerca del frente estacionario a través de la Península de Yucatán, extremo norte de Guatemala, Belice, las Islas Caimán, Cuba, las Bahamas, Haití y Jamaica. Cancún, México, experimentará lluvias intermitentes durante el domingo y lunes con temperaturas cerca de los 27ºC.

Alta presión traerá un clima cálido y seco para la mayor parte de México el lunes. Ciudad de México estará parcialmente nublado con una máxima 29ºC.

Vientos 4-4-16
Vientos 4-4-16

En América del Sur, una zona de bajas presiones se profundizará sobre el norte de Chile y norte de Argentina. Este sistema producirá vientos fuertes en toda la región, especialmente a lo largo del oeste de los Andes.

La lluvia y tormentas eléctricas también tendrán un impacto en el centro y norte de Argentina, así como Uruguay. Salto puede recibir mas de 50 milímetros de lluvia, con una temperatura máxima de 25ºC.

Santa Fe, Argentina, espera recibir entre 20 a 30 milímetros de lluvia. Una cuña de alta presión centrada sobre el Pacífico generará tiempo seco en la mayor parte de Chile. Santiago de Chile, será soleado con máxima de 23ºC.