Frío en Mexico y Centroamérica durante el inicio de la semana.

Alta presión y frente frío dominan la región.
Alta presión y frente frío dominan la región.

Chubascos y tormentas eléctricas se moverán en tierra sobre partes de Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. San Pedro Sula, Honduras, experimentará lluvias intermitentes Durante todo el día, con un máximo de 23 (C). La parte final de dicho sistema frontal generará lluvias y tormentas eléctricas en Jamaica, el este de Cuba, las islas Turks y Caicos,Haití, República Dominicana y Puerto Rico.

Vientos de hasta 75kph se esperan  en las zonas marcadas
Vientos de hasta 75kph se esperan en las zonas marcadas

Los vientos son fuertes en los valles interiores y cañones de Guatemala, costa caribe de Honduras, se incrementarán durante los días siguientes al Pacífico de Nicaragua y Costa Rica.

La Alta presión y masa de aire frío se posiciona sobre el norte de México y el Pacífico Oriental, manteniendo la mayor parte del país despejado. El aire frío bajará durante el domingo hasta la Península de Yucatán y se extenderá al resto de Centroamérica, pudiendo llegar a Costa Rica el miércoles, (ver video) por lo que las temperaturas serán bastante frías respecto a las normales para Yucatán, Belize, Norte de Centroamérica y caribe de Costa Rica y Panamá.