Costa Rica emite alerta meteorológica por fuertes vientos y lluvias.

Fuertes vientos las próx. 48hrs por empuje frío en Costa Rica.
Fuertes vientos las próx. 48hrs por empuje frío en Costa Rica.

Fuertes vientos y temporal en el Caribe por fuerte empuje frío.

Emitido por IMN 09 de febrero de 2016 01.00 p.m.

Diagnóstico: el empuje frío que transita sobre el Mar Caribe sigue ocasionando fuertes vientos sobre nuestro país, las ráfagas máximas han sido hasta de 90 km/h en la mañana, los valores más altos en las montañas de Guanacaste y del Valle Central. Aunado a lo anterior, se han presentado montos entre 100 mm y 125 mm en los alrededores de Cariblanco y Sarapiquí, debido a la condición atemporalada que se registra hoy en el Caribe y la Zona Norte.

Pronóstico: en las próximas horas se anticipan ráfagas muy fuertes con velocidades máximas entre los 60 y 100 km/h en el Valle Central, el Pacífico Norte y en las partes montañosas del país, este patrón ventoso se extenderá la mayor parte de la semana, ocasionando así una reducción de las temperaturas diurnas, en el Caribe, la Zona Norte y el Valle Central.

Por otra parte, se pronostican lluvias intermitentes de variable intensidad con montos acumulados entre los 25 y 45 mm en lapsos 12 horas en partes bajas del Caribe y la Zona Norte; mientras que en las partes altas de estas regiones los acumulados se anticipan entre 40 y 60 mm en lapsos 12 horas. En el Valle Central habrá lluvias intermitentes entre moderadas y débiles esta tarde y noche con acumulados menores a 20 mm. Dichas precipitaciones se mantendrán al menos hasta el viernes.