Estados Unidos: Sigue la alerta por mega tormenta invernal en 12 estados del este.

Tormenta invernal en USA Video de EuroNews

El este de Estados Unidos inició hoy domingo con las labores de recuperación tras ser golpeado el fin de semana por potente tormenta de nieve que dejó a su paso al menos 16 muertos, indicaron autoridades.

En la ciudad de Nueva York, donde se registraron acumulados de nieve de mas de 30 pulgadas en algunas partes, las autoridades levantaron este domingo la prohibición de viajar y transitar en vehículos, así como la reapertura de túneles y puentes que enlazan con New Jersey y otras regiones del país.

Fotos de New York.


Según reportes, en Central Park se registraron cerca de 27 pulgadas de nieve, el segundo acumulado más alto desde 1869.

En el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, en Queens, cayeron cerca de 30 pulgadas de nieve, lo que obligó a la cancelación de miles de vuelos en toda la región.

Pese al fuerte impacto en Nueva York, en otros estados la situación fue más crítica con acumulados de nieve en algunas partes de Maryland y West Virginia de 40 pulgadas, según informes de las autoridades.

La tormenta y sus fuertes vientos afectaron cerca de mil millas, causando inundaciones severas en playas de la costa de New Jersey, el derribo de árboles y líneas eléctricas en casi toda la región del Atlántico.

La mayoría de las víctimas de la tormenta murió al intentar conducir en las carreteras heladas, mientras en Nueva York tres ocurrieron cuando personas paleaban la nieve en Queens y Staten Island, dijeron las autoridades.

Mientras en Washington DC se reportaron acumulados de nieve de 43 centímetros en el aeropuerto Ronald Reagan y 71 en el Dulles, lo que afirmó que Washington vivió su peor nevada en 94 años, desde el récord de 71 centímetros alcanzado en 1922.

Esta afectación provocó la cancelación de al menos 12 mil vuelos, la inclemencia del tiempo en 12 estados golpeados por el fenómeno desde Carolina del Sur a Nueva York, obligó a las autoridades a desplegar dos mil 372 efectivos de la Guardia Nacional, 490 de ellos en Virginia, donde se informó de más de mil accidentes del tránsito con un muerto y decenas de heridos.