Video: Miles de personas evacuadas por temporal en Argentina y Paraguay


Video Euronews.

Inundaciones por el temporal en Argentina y Paraguay donde más de 160.000 personas han tenido que ser evacuadas. Las intensas lluvias caídas en las últimas horas han desbordado, además, ríos en el sur de Brasil y en Uruguay en lo que se considera ya como las peores inundaciones vividas en esta zona en los últimos veinte años.

Paraguay se ha llevado la peor parte. Según las autoridades de Asunción, alrededor de 90.000 personas han tenido que abandonar sus hogares por la crecida del río Paraguay, la mayor de los últimos 20 años.

Además, cuatro personas han muerto debido al temporal de viento y lluvia que ha azotado la capital paraguaya y el departamento Central. Los evacuados pasaron la Navidad fuera de casa. El país revive la misma situación que el año pasado, cuando 85.000 personas tuvieron que ser evacuadas de sus hogares. Diez mil de ellas siguen, desde entonces, en refugios temporales.

En Argentina, la zona más afectada por la inundaciones ha sido la noreste, por donde pasan los ríos Uruguay, Paraguay y Paraná. 15.000 personas han sido evacuadas y barrios enteros han quedado anegados. Según las autoridades, las aguas han superado los 15 metros lo que supone su nivel más alto en medio siglo.

Con información de Euronews