Nuevo frente frío se aproxima a Golfo de México, afectará Centroamérica

Lluvias previstas por frente frío
Lluvias previstas por frente frío

Lluvias

Un nuevo frente frío afectará la región, el sistema provocará lluvias en el norte de las sierras de Chiapas, la Sonda de Campeche y las zonas nortes de Guatemala y Honduras.

El jueves no se descartan precipitaciones ligeras por la tarde por la presencia de una línea de baja presión sobre el occidente de la Península de Yucatán. Estas lluvias pudieran presentarse principalmente al centro y noreste de Yucatán, al norte de Quintana Roo, así como al sur y suroeste de Campeche. Generará precipitaciones a partir del viernes por la vaguada prefrontal.

Vientos Fuertes por empuje frío
Vientos Fuertes por empuje frío

Vientos

Los efectos mas importantes además de las lluvias será los vientos fuertes que se incrementan desde la noche del miércoles en Veracruz, y se estará trasladando a Tehuantepec donde se registrarán las rachas mas fuertes cercanos a los 100kph entre el viernes y sábado.

Temperaturas

El descenso de temperatura en valores objetivos no serán tan bajos, la sensación de frío estará influenciada por el viento. Por lo que se puede percibir mas, esto influenciado porque los últimos días las temperaturas han estado por encima de lo normal.

Un comentario sobre “Nuevo frente frío se aproxima a Golfo de México, afectará Centroamérica

  1. Pingback: Nuevo frente frío se aproxima a Golfo de México, afectará Centroamérica – ClimaYa | AlertasYa

Los comentarios están cerrados.