Huracán Sandra, el huracán mayor mas tardío en registro

Seguimiento al Huracán Sandra
Seguimiento al Huracán Sandra

Condiciones en: Cabo San Lucas
El Huracán Sandra se está intensificando rápidamente, y se convirtió en el último gran huracán registrado la madrugada del miércoles por la noche. Este caso de un huracán de final de temporada a casi las puertas de diciembre es muy raro, aunque se debilitará, podría llegar a tierra muy cerca de Los Cabos, México este fin de semana.

A pesar de una tendencia de debilitamiento, la lluvia localmente fuerte e inundaciones repentinas son posibles en la península de Baja California sur, a partir del viernes pudiendo tocar tierra el sábado.

Sandra es el huracán más fuerte tan tarde en la temporada. Sólo otras tres tormentas del Pacífico oriental se han formado más adelante en el calendario de Sandra en registros que datan de 1949. El huracán Sandra se convirtió en el segundo huracán de formación mas tardía de la historia, detrás del huracán Winnie en 1983. Por otra parte, no hay ningún registro de una depresión intacta o tormenta con nombre que haya tocado tierra en Baja California en estas fechas.