(Mapa). Guatemala continúa bajo fuertes lluvias, El Salvador suspende clases.

Estimación por satélite CAFFG
Las autoridades de socorro se declararon en alerta institucional debido a las copiosas lluvias que se registran en Guatemala desde el último jueves y que han causado una muerte en el norte de país.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) reportó este domingo que los dos sistemas de baja presión siguen con poco movimiento y circulación, lo cual provoca lluvias de moderadas a fuertes en el territorio.

Las precipitaciones más intensas seguirán en las regiones del sur, oeste y norte de Guatemala y el temporal se prevé que persista hasta el próximo martes.

El Insivumeh recomendó a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) que considere decretar las alertas necesarias debido a los chubascos de las últimas 48 horas y a los que se pronostican para los próximos días.

Mientras tanto en El Salvador todos los centros escolares en El Salvador suspenderán clases como medida de prevención. Así lo anunció la Dirección General de Protección Civil, que consultó la medida con el Ministerio de Educación. La medida es solo para mañana. En el transcurso del día se evaluará si se amplía el plazo.