Foto: Guatemala. Se reporta 1 muerto y mas de 200 casas dañadas por inundaciones.

Fuente: Twitter https://twitter.com/Davisgt7/status/655104731501629440

Las fuertes lluvias que caen en toda Guatemala desde el pasado jueves han dejado un muerto y cerca de 200 casas dañadas por las inundaciones, dijeron el sábado las autoridades. La oficina de gestión de emergencias Conred dijo que un deslizamiento de tierra en la aldea de Chirejul de Cahabón, en la norteña provincia de Alta Verapaz, causó una muerte el pasado jueves y graves daños a una casa.

Mientras tanto, en el municipio de Livingston, en la provincia caribeña de Izabal, las lluvias causaron inundaciones en las comunidades de Tatin, Quehueque, Río Salado y El Cedro. Las autoridades dijeron que en esas regiones 182 casas sufrieron daños. También informó de un hundimiento en una carretera en Escuintla, en el sur y el colapso de un puente Bailey en el pueblo de El Bombillo en el municipio de Dolores, en el norte de la provincia de Petén.

Según Conred, las tormentas que comenzaron el jueves pasado, como resultado de dos sistemas de baja presión continuarán durante al por lo menos otras 72 horas.