El huracán Joaquín amenaza a Bermudas, mientras EE.UU. decreta estado de emergencia por lluvias históricas.

Seguimiento de Joaquín.

El potente Huracán Joaquín se dirigió hacia las Bermudas después de martillar las Bahamas y dejando a un buque de carga con 33 tripulantes desaparecidos a su paso.

Mientras tanto, vastas extensiones de los EE.UU. sureste y las costas del los estados de Este estaban lidiando con las fuertes lluvias y las inundaciones provocadas por un sistema meteorológico separado que ya ha causado al menos dos muertes, lavado carreteras y ha provocado evacuaciones y advertencias de inundaciones repentinas.

El presidente estadounidense Barack Obama declaró el estado de emergencia en Carolina del Sur el sábado, por agilizar la disponibilidad de fondos federales de emergencia.

A las 5 pm (21:00 GMT), Joaquín, que fortaleció significativamente más temprano el sábado, tenía vientos máximos sostenidos de 240 kilometros por hora, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) dijo.

La tormenta, categoría 4 en una escala de 1 a 5, estaba a 805 kilómetros al suroeste de las Bermudas, dijo el centro con sede en Miami.