Nuevo Frente frío provocará temperaturas bajo 0ºC en el norte y centro de México

Fuerte descenso de temperatura y efectos de “Norte”, fuertes vientos fríos de componente norte y algunas lluvias son los efectos que se empezarán a sentir en el norte, centro y Golfo de México desde el martes, extendiéndose sus efectos a la Península de Yucatán y el miércoles a Centroamérica.

Lluvias pronosticadas próximas 48hrs.

Los vientos serán fuertes en Veracruz a partir de la tarde e inicio de la noche del martes con ráfagas de mas de 75kph. Los vientos mas fuertes se darán en la región de Tehuantepec en el sureste de México con vientos cercanos a los 100kph. En los valles de Guatemala y El Salvador y en los pasos de montaña los vientos llegarán a los 60kph a partir del miércoles.

Zona de vientos fuertes.

Temperaturas Mínimas el jueves 27/11/14

Fuertes lluvias son probables a lo largo de las costas atlánticas de Centroamérica. Localmente fuertes se pronostican más el sur del departamento de Petén al norte de Guatemala, que podrían provocar inundaciones y deslizamientos de tierra localizada. Por el contrario, lluvias menos fuertes se pueden dar en el interior de América Central.

La temperatura mínima podría caer cerca o por debajo del punto de congelación en áreas de gran altitud en el oeste de Guatemala, lo que podría inhibir el crecimiento de los cultivos en la región.