Nevada en Ixchiguán, San Marcos Guatemala enero 25 2013

 

Fotos Cortesía de la Familia Mérida via Estación Metereológica Fam. Paz Mazariegos, Tejutla San Marcos.

Fotos de la cumbre más alta de Centro América y Chiapas Mex. el cerro Cotzic Realmente es todo un espectáculo, único en el territorio centroamericano, diría la Suiza Marquense.

Los lugareños a la costumbre de regiones de latitudes más altas se dedicaron a confeccionar muñecos de nieve y los niños a jugar lanzándose bolas de nieve; todo un acontecimiento.

Texto. Marco Aurelio Paz. Fotos enviadas son una cortesía de la enfermera graduada Mily Mérida, hija de Don Augusto Mérida Alcalde Municipal de Ixchiguán y han sido publicadas con su permiso. Agradecemos el aporte.

7 comentarios sobre “Nevada en Ixchiguán, San Marcos Guatemala enero 25 2013

  1. samuelp76

    A Climaya solo te falto que aqui si quieren sentir las caricias de Diosito con una fresca brisita tambien los invitamos a conocer Coban y Salama que alli los espera el Chipi Chipi (fresca brisita que cae a cada ratito y con un hermoso clima fresco.)..saludos los invito a conocer mi linda Guatemala

  2. juan

    San Pedro y Managua son costeros, es lógico, pero tu lo has dicho para nosotros el frio es cosa de turismo, conozco Guate y me gusta, he ido montón de veces, he estado en USA en nevadas fuertes y tiene sus puntos positivos y negativos, se que Guatemala es mejor que El Salvador, en casi todo, en lo que si están jodidos es en ir a un mundial, lo siento pero creo que Guate nunca irá a un mundial y no es porque yo lo desee así, en lo demás si nos dan duro, lástima que no han dolarizado, es un gusto escribirte, mi nombre en facebook es juan castellanos, pásala bien sin zancudos

  3. Juan

    en San Salvador, opino que el clima debería cambiar siquiera un dia, sólo soplan 2 vientos frescos en Noviembre y uno en Enero, el resto del año te podés azar, día o noché aún de madrugada, el paraiso de los zancudos, lo único bueno es que podés salir a la calle como quieras, pero bueno así le gusta a casi todos, que le vamos a hacer.

    • climaya

      El clima de El Salvador es bonito, al menos no es tan caliente como San Pedro Sula o Managua.. Si querés frío ve a Xela en Guatemala, hoy amaneció a 0°c, además es una ciudad muy bonita, y a 45kms hacia el sur están los parques de diversiones mas grandes de Centroamérica con un clima y vegetación tropical y exhuberante. Si querés algo mas templado la ciudad de Guatemala y Antigua, y eso a solo 4 horas de San Salvador.

      un saludo

      Norman E. Avila G.
      ——————————-
      USA (412) ClimaYa
      http://climaya.com

      2013/1/26 Disqus

  4. Juan

    Sólo en Guatemala pasa, en este horno en que vivimos no pasa nada que cambie siquiera una vez la costumbre de pasar calor como le gusta a tanto simple.

    • climaya

      En que “horno” vives ?

      saludos

      Norman E. Avila G.
      ——————————-
      USA (412) ClimaYa
      http://climaya.com

  5. Pingback: Ready to snowboard in Guatemala? | XelaDailyPhoto

Los comentarios están cerrados.