Erupción del Volcan Santiaguito en Guatemala.

Inline image 1
El volcán de Santiaguito, en el oeste de Guatemala, entró hoy en actividad “muy fuerte”, con lanzamiento de arena y ceniza a gran altura, por lo que el organismo de Meteorología ha recomendado restringir el tráfico aéreo en la zona.
Hasta ahora no hay necesidad de una evacuación de las poblaciones más cercanas al coloso, ubicado a unos 227 kilómetros de ciudad de Guatemala, de acuerdo a las autoridades del país.
El director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), Eddy Sánchez, informó que la actividad del volcán, de 2.550 metros y ubicado en el departamento de Quetzaltenango, se inició a eso de las 5.30 hora local (11.30 GMT).
El coloso lanza arena por arriba de los 3.772 metros que tiene de altura el volcán Santa María, del que se formó el Santiaguito tras una violenta erupción en 1902.
Sánchez aseguró que la erupción del Santiaguito se prolongará por varias horas y exhortó a la población aledaña a abastecerse de agua potables debido a que la arena y ceniza volcánica pueden contaminar los caudales que pueden resultar dañinos para la salud.

La arena y ceniza caen en poblaciones de los departamentos de Quetzaltenango y Retalhuleu, donde pueden resultar afectadas las plantaciones de café, según Sánchez.

Un comentario sobre “Erupción del Volcan Santiaguito en Guatemala.

  1. Carlo Marco Castillo

    HE OBSERVADO ESTO: QUE SE PREPAREN EN LAS ANTÍPODAS. CUANDO ES EN LAS ANTÍPODAS, QUE NOS PREPAREMOS NOSOTROS.

Los comentarios están cerrados.