Centroamérica: Época Lluviosa estableciéndose paulatinamente en la región desde el sur al norte

Wx2012-05-11_0912

Calor en Fin de semana, lluvias incrementándose en el sur y hacia la otra semana

Tal y como se informó en el pronóstico anterior, como parte de la época de transición, aumentan de forma paulatina las lluvias en Centroamérica, iniciando la época lluviosa sobre el sur de la Región y luego extendiéndose a los demás países hacia el norte. El fin de semana iniciará con mañana despejadas y aguaceros sobre el Pacífico Central y Sur de Costa Rica, así como sobre buena parte de Panamá, el Pacífico Norte de Nicaragua, Sur de Honduras, El Salvador y suroeste de Guatemala. Sobre el resto de la región las lluvias serán aisladas y las temperaturas bastante altas.

Para el domingo la humedad irá en aumento sobre toda la región y para inicios de la semana siguiente estará ingresando la época lluviosa para la mayoría del territorio de Costa Rica y Panamá, las lluvias de igual forma se irán generalizando sobre el resto de Centroamérica, presentando condiciones despejadas en la mañana y aguaceros acompañados de tormenta eléctrica en horas de la tarde, que podrían extenderse a primeras horas de la noche especialmente en los sectores costeros del Pacífico de Centroamérica.

Cabe agregar que el próximo 15 de mayo inicia la temporada de huracanes en el Oceáno Pacífico Este, próximamente se dará más información al respecto. 

Este es un pronóstico profesional, si le interesa un pronóstico específico no dude en contactarnos.