Peligroso sistema en formación en el Caribe, puede afectar Centroamérica en los próximos días

Una onda tropical (En investigación por el NHC como 95L) que se mueve hacia el oeste cerca de las Antillas Menores genera fuertes vientos y abundantes lluvias y  tiene potencial para convertirse en una peligrosa tormenta tropical o un huracán el el Caribe a finales de esta semana. 

El Centro Nacional de Huracanes (NHC Miami) ha aumentado la probabilidad de convertirse a un sistema ciclónico de 20% esta mañana a 50% en este momento.  El sistema podría llegar a Nicaragua y costa norte de Honduras el viernes. Algunos modelos indican que el sistema podría desacelerarse cuando llegue al Caribe Occidental, frente a Centroamérica, lo que podría traer fuertes lluvias el viernes y el sábado al norte de Nicaragua y el norte de Honduras. 

at201095_model.gif
Ensamble de modelos (WeatherUnderground, Inc)

Si el centro del sistema permanece en mar por las características del sistema y la temperatura del Caribe, la tormenta podría fácilmente convertirse en un huracán poderoso y peligroso en el Caribe este fin de semana. Otra posibilidad es que el sistema se mueva mas al norte hacia Cuba.

Aún es prematuro indicar estos escenarios, por el momento monitoreamos el sistema. La región igualmente ha recibido fuertes lluvias de la ZCIT en el Pacífico esta semana.

3 comentarios sobre “Peligroso sistema en formación en el Caribe, puede afectar Centroamérica en los próximos días

  1. CRMH

    Buenos dias, por casualidad tienen el mapa de trayectoria del huracán Mich?? Ya que si mi memoria no esta mal, seria una trayectoria similar… Gracias

  2. F1catalan

    No es un diluvio, lluvia lluvia!!! paso el diluvio?

  3. jose luis

    esta muy peligroso ai q estar al pendiente de cualquier eventualidad este fin de semana en centro america

Los comentarios están cerrados.