Guatemala: Aumenta el número de víctimas por las lluvias de la DT11E

Actualización: En el 2do derrumbe del KM 171, habian voluntarios y rescatistas trabajando por la entrada de la noche no se pudo hacer mucho anoche, hoy estan encontrando mas víctimas. vea la noticia en PrensaLibre.com

Al menos 18 personas murieron en Guatemala el sábado, incluyendo una docena en un autobús que fue sepultado por una avalancha, ya que fuertes lluvias han azotado la nación centroamericana y el sur de México.

Las emergencias mas graves han sido los derrumbes (3) ocurridos en la Carretera Panamericana en la mañana en el Km 84 cercano a Tecpán, Chimaltenango y en la tarde un gran derrumbe soterró a otros vehículos en el Km 171 de la misma carretera a unos 30kms de la ciudad de Quetzaltenango, entre los departamentos de Sololá y Totonicapán.  La situación se ha agravado al haber ocurrido un tercer derrumbe entrada la noche en el mismo lugar cuando aun se realizaban las labores de rescate.

Otras seis personas murieron en incidentes separados relacionados con las lluvias en otros deslaves que han soterrado casas.

Las constantes lluvias en la región durante la última semana ha dejado laderas saturada con agua y aun se esperan lluvias aunque en menos cantidad son aún peligrosas por la saturación del suelo de lluvia constante en casi los últimos 20 días. 
También se registran  fuertes inundaciones en el estado mexicano de Tabasco obligando a miles de personas a evacuar  sus casas. Las autoridades en el vecino Chiapas y Oaxaca, en la frontera con Guatemala, y el estado de Veracruz también informó de graves inundaciones.