Tormenta tropical Agatha y el Volcán Pacaya afectan Guatemala

Después de varios días de lluvias por un sistema de baja presión que se había estacionado en las costas del pacífico, se ha fortalecido en la primera tormental tropical de la temporada.

Las zonas mas afectadas son la costa sur de Guatemala y parte de El Salvador, la costa y altiplano occidental de Guatemala, (donde se ha dado los mayores acumulados) y el sureste del estado mexicano de Chiapas.

El sistema tiene el potencial de fortalecerse y sus pronósticos indican que se puede mover hacia Guatemala

143212.gif
Pronóstico del Centro Nacional de Huracanes de Miami sobre Agatha orientándolo a Guatemala

Agatha ya afecta con fuertes lluvias a Guatemala y el sur de México.

Se esperan acumulados totales de entre 250 a 500 milimetros (10 a 20 pulgadas) con algunos acumulados mayores en zonas de montaña.

La situación se ve complicada por la cantidad de arena caida del volcan Pacaya que se estaría acumulando en los drenajes o quebradas arrastradas por la lluvia (en la zona central del país) lo cual combinado por la lluvia puede causar inundaciones.

Algunos modelos predicen que el sistema pudiera atravesar Guatemala y convertirse en otra tormenta en la cuenca Atlántica lo cual esperamos no suceda. 

400x266_05291437_agatha.jpg
, , ,
138 comments to “Tormenta tropical Agatha y el Volcán Pacaya afectan Guatemala”
  1. querian agua los señores engargados de la generacion de electricidad en guatemala, para no subirle el precio y ahora que dicen.

  2. querian agua los señores engargados de la generacion de electricidad en guatemala, para no subirle el precio y ahora que dicen.

  3. que mal se la estan pasando mis hermanos haya en honduras con esa tormentinga ojala y no hallan perdidas humanas y que dios los cuide a todos me pongo en oracion por todos lo que sufren con esta tormenta.

  4. que mal se la estan pasando mis hermanos haya en honduras con esa tormentinga ojala y no hallan perdidas humanas y que dios los cuide a todos me pongo en oracion por todos lo que sufren con esta tormenta.

  5. Necesito saber porfavor la trayectoria de la tormenta. Ya que de acuerdo a mapas satelitales se desvió y necesitamos saber si pasará por el orinte del pais para estar preparados. Gracias

  6. Necesito saber porfavor la trayectoria de la tormenta. Ya que de acuerdo a mapas satelitales se desvió y necesitamos saber si pasará por el orinte del pais para estar preparados. Gracias

  7. PORFAVOR NECESITAMOS INFORMACION ACERCA DE LA TRAYECTORIA DE LA TORMENTA. ESPECIFICAMENTE SI PASARA POR EL ORIENTE DEL PAIS.

  8. PORFAVOR NECESITAMOS INFORMACION ACERCA DE LA TRAYECTORIA DE LA TORMENTA. ESPECIFICAMENTE SI PASARA POR EL ORIENTE DEL PAIS.

  9. Necesito saber porfavor la trayectoria de la tormenta. Ya que de acuerdo a mapas satelitales se desvió y necesitamos saber si pasará por el orinte del pais para estar preparados. Gracias

  10. Necesito saber porfavor la trayectoria de la tormenta. Ya que de acuerdo a mapas satelitales se desvió y necesitamos saber si pasará por el orinte del pais para estar preparados. Gracias

  11. pz la mañana del domigo ha estado calmado en jutiapa gracias DIOS.. y con lo del volcan quisiera saber mas noticias

  12. pz la mañana del domigo ha estado calmado en jutiapa gracias DIOS.. y con lo del volcan quisiera saber mas noticias

  13. NECESITO SABER LA TRAYECTORIA DE LA TORMENTA, DURANTE LA MAÑANA DEL DOMINGO NO ESTA LLOVIENDO EN MORALES. IZABAL.. A QUE HORA ESPERAREMOS MAS LLUVIA Y CON QUÉ INTESSIDAD..

  14. NECESITO SABER LA TRAYECTORIA DE LA TORMENTA, DURANTE LA MAÑANA DEL DOMINGO NO ESTA LLOVIENDO EN MORALES. IZABAL.. A QUE HORA ESPERAREMOS MAS LLUVIA Y CON QUÉ INTESSIDAD..

  15. En XELA la lluvia a calmado bastante Dios primero y ya estemos por salir de esto animo hermanos guatemaltecos animo oremos por Guatemala

  16. En XELA la lluvia a calmado bastante Dios primero y ya estemos por salir de esto animo hermanos guatemaltecos animo oremos por Guatemala

  17. animo Guatemala, esto nos ayudara a estar mas unidos y orar por nuestro pais y no solo ver la violencia que impera e nuestro alrededor, todos somos hermanos.

  18. animo Guatemala, esto nos ayudara a estar mas unidos y orar por nuestro pais y no solo ver la violencia que impera e nuestro alrededor, todos somos hermanos.

  19. Hermanos de Guatemala,espero que se debilite esta tormenta y que el volcán ya se tranquilize para el bien de todos ustedes.Dios les brinde protección Divina.

  20. Hermanos de Guatemala,espero que se debilite esta tormenta y que el volcán ya se tranquilize para el bien de todos ustedes.Dios les brinde protección Divina.

  21. Esta tormenta que empezo como un sistema de baja presion ya inundo parte baja de Coatepeque (aldeas) Quetzaltenango, muchos daños en cultivos especialmente platano y banano. solo recordemos que estos fenomenos pasan cada cierto tiempo, pero lamentablemente se nos olvida en un par de años y se construyen casas y se cultivan en areas que no son adecuadas

  22. Esta tormenta que empezo como un sistema de baja presion ya inundo parte baja de Coatepeque (aldeas) Quetzaltenango, muchos daños en cultivos especialmente platano y banano. solo recordemos que estos fenomenos pasan cada cierto tiempo, pero lamentablemente se nos olvida en un par de años y se construyen casas y se cultivan en areas que no son adecuadas

  23. La situación es grave en Xela pero las lluvias se han calmado, al menos d forma temporal.

    Informense por facebook solo ponga en el buscador “quetzaltenango guatemala”

  24. La situación es grave en Xela pero las lluvias se han calmado, al menos d forma temporal.

    Informense por facebook solo ponga en el buscador “quetzaltenango guatemala”

  25. Hola a todos: Lo que está pasando no es más que un evento más de la naturaleza. Estos eventos han ocurrido y seguirán ocurriendo a la largo de la vida del planeta, vean la corta historia que se documenta y podrán ver las catástrofes que han habido . . . así es que no se preocupen. Y no le hechen la culpa a Dios, pues nosotros mismos con nuestra falta de educación hemos ocupado y poblado áreas que naturalmente se comportan como peligrosas para los humanos, si nosotros no ocuparamos muchas zonas de nuestros terrirorios como lo hacemos, es muy posible que ocurrieran todo tipo de catástrofes que no impactaran . .

  26. Hola a todos: Lo que está pasando no es más que un evento más de la naturaleza. Estos eventos han ocurrido y seguirán ocurriendo a la largo de la vida del planeta, vean la corta historia que se documenta y podrán ver las catástrofes que han habido . . . así es que no se preocupen. Y no le hechen la culpa a Dios, pues nosotros mismos con nuestra falta de educación hemos ocupado y poblado áreas que naturalmente se comportan como peligrosas para los humanos, si nosotros no ocuparamos muchas zonas de nuestros terrirorios como lo hacemos, es muy posible que ocurrieran todo tipo de catástrofes que no impactaran . .

  27. Krilo para comenzar los desastres naturales siempre suceden lamentablemente hoy nos toca a nosotros en Centro America bueno a Guate pues y a El Salvador no es que seasmos malos si te han hecho algo disculpa pero no somos todos como vos pensas yo tengo buenos amigos en guate

  28. Krilo para comenzar los desastres naturales siempre suceden lamentablemente hoy nos toca a nosotros en Centro America bueno a Guate pues y a El Salvador no es que seasmos malos si te han hecho algo disculpa pero no somos todos como vos pensas yo tengo buenos amigos en guate

  29. siento mucho lo que le esta pasando a Guatemala, es por eso que las personas deben tomar conciencia y cuidar el medio ambiente, ya que esto sucede por el calentamioento global….piensenlo bien…. ahora solo hay que pedirle mucho aDios para que nos proteja y que no pase a mayores…….

  30. siento mucho lo que le esta pasando a Guatemala, es por eso que las personas deben tomar conciencia y cuidar el medio ambiente, ya que esto sucede por el calentamioento global….piensenlo bien…. ahora solo hay que pedirle mucho aDios para que nos proteja y que no pase a mayores…….

  31. Soy de Xela, a toda la poblacion le digo que esto es solo el comienzo de muchos de losfenomenos que nos espera, ya que esto es solo derivado del calentamiento global, que nos indica que ni hemos llegado a un grado de aumento en la temperatura de los 4 a 5 grados para las proximas decadas, asi que del ser humano depende esto y mucho mas, cuidemos a nuestra madre tierra.

  32. Yo creo que esto es lo que nos merecemos los humanos, al fin y al cabo ‘justos pagan por pecadores’. Lamento mucho lo que está pasando en Guatemala, que Dios nos proteja, y ojalá no pase a mayores 🙁

  33. Soy de Xela, a toda la poblacion le digo que esto es solo el comienzo de muchos de losfenomenos que nos espera, ya que esto es solo derivado del calentamiento global, que nos indica que ni hemos llegado a un grado de aumento en la temperatura de los 4 a 5 grados para las proximas decadas, asi que del ser humano depende esto y mucho mas, cuidemos a nuestra madre tierra.

  34. Yo creo que esto es lo que nos merecemos los humanos, al fin y al cabo ‘justos pagan por pecadores’. Lamento mucho lo que está pasando en Guatemala, que Dios nos proteja, y ojalá no pase a mayores 🙁

  35. Quien me pueda información sobre la trayectoria de la tormenta, para estar en alerta en Petén, Que Dios proteja a Guatemala

  36. Quien me pueda información sobre la trayectoria de la tormenta, para estar en alerta en Petén, Que Dios proteja a Guatemala

  37. hola yo soy de chiquimula y aqui desde muy temprano empezo ha llover y no ha parado, esperamos en DIOS q pronto pase y q ya no hayan mas afectados.

  38. hola yo soy de chiquimula y aqui desde muy temprano empezo ha llover y no ha parado, esperamos en DIOS q pronto pase y q ya no hayan mas afectados.

  39. aqui en el municipio de sibilia departamento de quetzaltenango esta lloviendo muy fuerte esperamos que Dios nos ayude y nos guarde y nos protega yo se que Dios con su oder nos va prtoteger de todo lo malo

  40. aqui en el municipio de sibilia departamento de quetzaltenango esta lloviendo muy fuerte esperamos que Dios nos ayude y nos guarde y nos protega yo se que Dios con su oder nos va prtoteger de todo lo malo

  41. Aca en carretera al salvador no ha parado de llover y estamos sin energia desde la mañana estamos pidiendole a Dios que esto pare

  42. Aca en carretera al salvador no ha parado de llover y estamos sin energia desde la mañana estamos pidiendole a Dios que esto pare

  43. Aquì en Rabinal, Baja Verapaz, Guatemala, està lloviendo fuerte. Pedimos a Dios que no hayan vìctimas mortales. Nos solidarizamos con las familias de las vìctimas. Todo esto que està pasando es consecuencia de de los que estamos haciendo a nuestra madre tierra.

  44. Aquì en Rabinal, Baja Verapaz, Guatemala, està lloviendo fuerte. Pedimos a Dios que no hayan vìctimas mortales. Nos solidarizamos con las familias de las vìctimas. Todo esto que està pasando es consecuencia de de los que estamos haciendo a nuestra madre tierra.

  45. Aqui en El Salvador tambien ha llovido mucho, han habido desbordamiento de rios, deslizamientos de tierra, caida de arboles grandes sobre las carreteras, hundimiento en algunas partes de las carreteras. Dios nos guarde de tanta calamidad. Por favor, sembremos toda clase de arboles, cuidemos nuestros rios, no arrojemos basura en ellos, no contaminemos mas. Cuuidemos nuestra tierra!!!!

  46. Hola aka en Xela las lluvias estan muy fuertes le pedimos a Dios que nos guarde y nos proteja de esta tormenta y de estas catastrofes de la madre naturaleza , nos solidarizamos con todas aquellas personas que han perdido todo, menos la esperanza, y recuerden que despues de la tormenta viene la calma porque Dios es grande en su misericordia.

  47. Aqui en El Salvador tambien ha llovido mucho, han habido desbordamiento de rios, deslizamientos de tierra, caida de arboles grandes sobre las carreteras, hundimiento en algunas partes de las carreteras. Dios nos guarde de tanta calamidad. Por favor, sembremos toda clase de arboles, cuidemos nuestros rios, no arrojemos basura en ellos, no contaminemos mas. Cuuidemos nuestra tierra!!!!

  48. Hola aka en Xela las lluvias estan muy fuertes le pedimos a Dios que nos guarde y nos proteja de esta tormenta y de estas catastrofes de la madre naturaleza , nos solidarizamos con todas aquellas personas que han perdido todo, menos la esperanza, y recuerden que despues de la tormenta viene la calma porque Dios es grande en su misericordia.

  49. En estos momentos ha comenzado a llover nuevamente en la Ciudad de Quetzaltenango, la lluvia es realmente fuerte como lo que cayó en horas de la madrugada, esperamos que esta tormenta no cause más daños en las zonas bajas de la Ciudad de Quetzaltenango. Agradecería información de otras ciudades. Gracias.-

  50. En estos momentos ha comenzado a llover nuevamente en la Ciudad de Quetzaltenango, la lluvia es realmente fuerte como lo que cayó en horas de la madrugada, esperamos que esta tormenta no cause más daños en las zonas bajas de la Ciudad de Quetzaltenango. Agradecería información de otras ciudades. Gracias.-

  51. aqui en morales izabal esta lloviendo tambien que Dios nos guarde de todo esto hay que pedirle mucho a Dios por que solo el nos puede ayudar.

    aqui

    aqui esta lloviendo mucho en morales izabal el motague

  52. aqui en morales izabal esta lloviendo tambien que Dios nos guarde de todo esto hay que pedirle mucho a Dios por que solo el nos puede ayudar.

    aqui

    aqui esta lloviendo mucho en morales izabal el motague

  53. LAMENTO LO QUE LA MADRE NATURALEZA HACE CON NUESTROS PUEBLOS, PERO
    PIDO A DIOS QUE GUATEMALA SALGA BIEN DE ESTE MOMENTO IGUAL QUE EL SALVADOR, ANIMO HERMANOS.
    VICTOR

  54. LAMENTO LO QUE LA MADRE NATURALEZA HACE CON NUESTROS PUEBLOS, PERO
    PIDO A DIOS QUE GUATEMALA SALGA BIEN DE ESTE MOMENTO IGUAL QUE EL SALVADOR, ANIMO HERMANOS.
    VICTOR

  55. LAMENTO LO QUE LA MADRE NATURALEZA HACE CON NUESTROS PUEBLOS, PERO
    PIDO A DIOS QUE GUATEMALA SALGA BIEN DE ESTE MOMENTO IGUAL QUE EL SALVADOR, ANIMO HERMANOS
    VICTOR

  56. LAMENTO LO QUE LA MADRE NATURALEZA HACE CON NUESTROS PUEBLOS, PERO
    PIDO A DIOS QUE GUATEMALA SALGA BIEN DE ESTE MOMENTO IGUAL QUE EL SALVADOR, ANIMO HERMANOS
    VICTOR

  57. SE HAN SUSPENDIDO CLASES EN QUETZALTENNAGO HASTA NUEVO AVISO, DEJENME CONTARLES QUE LA TORMENTA APENAS ESTA TOCANDO LAS COSTAS DE LA REPUBLICA GUATEMALTECA Y SE PRONOSTICA QUE EN LA MADRUGADA DE MAÑANA ENTRE DE LLENO A TERRITORIO GUATEMALTECO AFECTANDO AL SUR OCCIDENTE DEL PAIS( REU MAZATE, XELA) EN EL MUNICIPIO DE OLINTEPEQUE EL RIO SE A SALIO 16MTS ARRASTRANDO TODO A SU PASO, UN CERRO DEL MUNICIPIO DE CANTEL DE QUETZALTENAGO SE DESPLOMO SOTERRANDO A UN CAMPESINO DE LA REGION, EL TURICENTRO FUENTES GEORGINAS QUEDO DESAPARECIDO EN EL MUNICIPIO DE ZUNIL, XELA ESTA COLAPSANDO…GUATEMALTECOS UNAMONOS EN ORACION PARA QUE NUESTRO SEÑOR TENGA MISERICORDIA DE NUESTRO PAIS

  58. SE HAN SUSPENDIDO CLASES EN QUETZALTENNAGO HASTA NUEVO AVISO, DEJENME CONTARLES QUE LA TORMENTA APENAS ESTA TOCANDO LAS COSTAS DE LA REPUBLICA GUATEMALTECA Y SE PRONOSTICA QUE EN LA MADRUGADA DE MAÑANA ENTRE DE LLENO A TERRITORIO GUATEMALTECO AFECTANDO AL SUR OCCIDENTE DEL PAIS( REU MAZATE, XELA) EN EL MUNICIPIO DE OLINTEPEQUE EL RIO SE A SALIO 16MTS ARRASTRANDO TODO A SU PASO, UN CERRO DEL MUNICIPIO DE CANTEL DE QUETZALTENAGO SE DESPLOMO SOTERRANDO A UN CAMPESINO DE LA REGION, EL TURICENTRO FUENTES GEORGINAS QUEDO DESAPARECIDO EN EL MUNICIPIO DE ZUNIL, XELA ESTA COLAPSANDO…GUATEMALTECOS UNAMONOS EN ORACION PARA QUE NUESTRO SEÑOR TENGA MISERICORDIA DE NUESTRO PAIS

  59. pues realmente es lamentable esta situacion pidamosle a nuestros Señor que tenga piedad de nosotros y ayudemos todos para sacar adelante a nuestra Guatemala

  60. pues realmente es lamentable esta situacion pidamosle a nuestros Señor que tenga piedad de nosotros y ayudemos todos para sacar adelante a nuestra Guatemala

  61. ayuda ,,,,,,es lo q se nesecita ,,,en Amatitlan algunas aldeas estan han sido afectadas directramente por la naturaleza primero la arena y piedras ,sus casas no soportaron y llego el colapso,luego la lluvia que hace tres dias no da tregua las inundaciones se ven por donde quiera ,el rio Michatoya no fue suficiente y se desborda en tramos continuos por su paso por la Ciudad .

  62. ayuda ,,,,,,es lo q se nesecita ,,,en Amatitlan algunas aldeas estan han sido afectadas directramente por la naturaleza primero la arena y piedras ,sus casas no soportaron y llego el colapso,luego la lluvia que hace tres dias no da tregua las inundaciones se ven por donde quiera ,el rio Michatoya no fue suficiente y se desborda en tramos continuos por su paso por la Ciudad .

  63. Hola fijense que aqui en amatitlan esta lloviendo muy fuerte y estamos muy asustados porque se a salido un poco de agua del lago y tambien estamos asustados por la resiente erupsion volcanica del volcan PACAYA porque aqui calleron piedras y en algunas pero hay que encomendarse a DIOS para esta tormenta tropical AGATHA y esperos y no vaya a mas.

  64. Hola fijense que aqui en amatitlan esta lloviendo muy fuerte y estamos muy asustados porque se a salido un poco de agua del lago y tambien estamos asustados por la resiente erupsion volcanica del volcan PACAYA porque aqui calleron piedras y en algunas pero hay que encomendarse a DIOS para esta tormenta tropical AGATHA y esperos y no vaya a mas.

  65. EN ESTOS MOMENTOS ACA EN MAZATENANGO, SUCHITEPEQUEZ BAJO LA INTENSIDAD DE LA LLUVIA PERO HAY VIENTO FUERTE POR LO QUE SE VEN SEGUN LAS IMAGENES DEL SATELITE ESTO VA PARA LARGO POR LO QUE LES SUGIERO MUCHA PRECAUCION RUEGO A DIOS POR QUIENES VIVEN EN LOS LUGARES CERCANOS A LAS PLAYAS PUES SON LOS MAS AFECTADOS CON ESTAS LLUVIAS ASI COMO QUIENES VIVEN EL LAS LADERAS DE MONTAÑAS QUE DIOS LES GUARDE Y LES BENDIGA

  66. EN ESTOS MOMENTOS ACA EN MAZATENANGO, SUCHITEPEQUEZ BAJO LA INTENSIDAD DE LA LLUVIA PERO HAY VIENTO FUERTE POR LO QUE SE VEN SEGUN LAS IMAGENES DEL SATELITE ESTO VA PARA LARGO POR LO QUE LES SUGIERO MUCHA PRECAUCION RUEGO A DIOS POR QUIENES VIVEN EN LOS LUGARES CERCANOS A LAS PLAYAS PUES SON LOS MAS AFECTADOS CON ESTAS LLUVIAS ASI COMO QUIENES VIVEN EL LAS LADERAS DE MONTAÑAS QUE DIOS LES GUARDE Y LES BENDIGA

  67. A mi parecer, el planeta ya no tiene solucion H Carri, lo que nos queda es buscar a Jesus, aceptarlo, obedecerlo y de esa manera salvar nuestra alma de las garras del infierno.

  68. A mi parecer, el planeta ya no tiene solucion H Carri, lo que nos queda es buscar a Jesus, aceptarlo, obedecerlo y de esa manera salvar nuestra alma de las garras del infierno.

  69. querian agua los señores engargados de la generacion de electricidad en guatemala, para no subirle el precio y ahora que dicen.

  70. querian agua los señores engargados de la generacion de electricidad en guatemala, para no subirle el precio y ahora que dicen.

  71. Aun no creemos en las consecuencias del calentamiento global ? Que estamos esperando para involucrarnos en el rescate de nuestro planeta ?

  72. Aun no creemos en las consecuencias del calentamiento global ? Que estamos esperando para involucrarnos en el rescate de nuestro planeta ?

  73. vivo aqui en mezquital villa nueva, aqui esta lloviendo muy recio y aparte la arena volcanica acumulada en las laminas ha hecho que se llueva adentro de las casas

  74. vivo aqui en mezquital villa nueva, aqui esta lloviendo muy recio y aparte la arena volcanica acumulada en las laminas ha hecho que se llueva adentro de las casas

  75. vivo aqui en mezquital villa nueva, aqui esta lloviendo muy recio y aparte la arena volcanica acumulada en las laminas ha hecho que se llueva adentro de las casas

  76. Acaban de decir por la tv en un canal nacional (gt) que no habrá agua en algunas zonas de la ciudad capital.

  77. Acaban de decir por la tv en un canal nacional (gt) que no habrá agua en algunas zonas de la ciudad capital.

    • Acaban de decir por la tv en un canal nacional (gt) que no habrá agua en algunas zonas de la ciudad capital.

  78. ALERTA, EL RIO SELEGUA EN SANSEBASTIAN HUEHUETENANGO HA CRECIDO BASTANTE Y PUEDE LLEVARSE CASAS, ACABO DE HACER UN ESTUDIO Y HA CRECIDO 50 METROS DE CADA LADO Y EXISTEN MAS DE 100 VIVIENDAS SUSCEPTIBLES EN TODA LA CORRIENTE PRINCIPAL DE LA CUENCA DEL RIO SELEGUA.

    SALUDOS, A SUFRIR MAS PORQUE APENAS ESTA EMPEZANDO LA TORMENTA

  79. ALERTA, EL RIO SELEGUA EN SANSEBASTIAN HUEHUETENANGO HA CRECIDO BASTANTE Y PUEDE LLEVARSE CASAS, ACABO DE HACER UN ESTUDIO Y HA CRECIDO 50 METROS DE CADA LADO Y EXISTEN MAS DE 100 VIVIENDAS SUSCEPTIBLES EN TODA LA CORRIENTE PRINCIPAL DE LA CUENCA DEL RIO SELEGUA.

    SALUDOS, A SUFRIR MAS PORQUE APENAS ESTA EMPEZANDO LA TORMENTA

  80. Lueco de la erupción del pacaya, estamos bajo la lluvia.
    Esperamos que los telenoticieros
    Tengan una amplia cobertura con
    Todos los guatemaltecos
    Fallecidos y no solo con uno, como
    Lo fue la pérdida de su
    Compañero reportero de TV

  81. Lueco de la erupción del pacaya, estamos bajo la lluvia.
    Esperamos que los telenoticieros
    Tengan una amplia cobertura con
    Todos los guatemaltecos
    Fallecidos y no solo con uno, como
    Lo fue la pérdida de su
    Compañero reportero de TV

  82. Aqui en la ciudad capital no ha parado de llover desde ayer y siempre se ha mantenido nublado no vemos el sol como por ahi por el jueves realmente es muy malo porque todavia hay bastante ceniza en las calles y en las casas.

  83. Aqui en la ciudad capital no ha parado de llover desde ayer y siempre se ha mantenido nublado no vemos el sol como por ahi por el jueves realmente es muy malo porque todavia hay bastante ceniza en las calles y en las casas.

  84. En Malacatan hay mucha lluvia, los ríos estan creciendo, y en los lugares alejados, o barrancos, hay peligro de desbordamiento, las enfermedades estan reventando en los niños por las lluvias.

  85. En Malacatan hay mucha lluvia, los ríos estan creciendo, y en los lugares alejados, o barrancos, hay peligro de desbordamiento, las enfermedades estan reventando en los niños por las lluvias.

  86. Aqui en la capital Esta lloviendo desde ayer en la noche pero no es muy recia el agua, pero sii se esta biendo como es afectada la gente de los departamentos solo queda una cosa que hacer es pedirle a Dios que sede todo lo que esta pasando y a empezar de nuevo no tirara basura en la calle, cuidar el agua etc.. ayuden al planeta… aa lo que se esta biendo aqui en la capital es que el agua del chorro esta callendo sucia y negra pero es xq se salieron varios rios, como en escuntla —

  87. Aqui en la capital Esta lloviendo desde ayer en la noche pero no es muy recia el agua, pero sii se esta biendo como es afectada la gente de los departamentos solo queda una cosa que hacer es pedirle a Dios que sede todo lo que esta pasando y a empezar de nuevo no tirara basura en la calle, cuidar el agua etc.. ayuden al planeta… aa lo que se esta biendo aqui en la capital es que el agua del chorro esta callendo sucia y negra pero es xq se salieron varios rios, como en escuntla —

  88. En Quetzaltenango centenares de familias han tenido que abandonar sus casas debido a que las inundaciones han rebasado mas de dos metros de altura dentro de las mismas, el dia lunes y martes se espera que la tormenta agatha haga su aparicion en san marcos y quetzaltenango, las clases se han suspendido para estos dos dias

  89. En Quetzaltenango centenares de familias han tenido que abandonar sus casas debido a que las inundaciones han rebasado mas de dos metros de altura dentro de las mismas, el dia lunes y martes se espera que la tormenta agatha haga su aparicion en san marcos y quetzaltenango, las clases se han suspendido para estos dos dias

  90. Las lluvias continuan en Guatemala, no hay pasa de Mazatenango a Quetzaltenango, 4 muertos en el Valle de Almolonga, hay derrumbes y árboles caidos, el río Samala en algunos lugares ya se desbordo este es el 4 día continuo de lluvia.
    Primero Dios que todo mejore.

  91. Las lluvias continuan en Guatemala, no hay pasa de Mazatenango a Quetzaltenango, 4 muertos en el Valle de Almolonga, hay derrumbes y árboles caidos, el río Samala en algunos lugares ya se desbordo este es el 4 día continuo de lluvia.
    Primero Dios que todo mejore.

  92. Desde Quetzaltenango son las 10.00 am del 29/05/2010 las lluvias no has cesado desde hace 3 dias pero se intensifico desde las 2 pm del dia de ayer, todas las partes bajas de Quetzaltenango como las zona 2 zona 5, 7 y parte de la zona 3 estan inundadas a 1.30 mt se salieron varios rios que atraviezan la ciudad como el rio seco y el rio xequijel, las personas esta siendo evacuadas en tubos de llantas puesto que la lluvia sigue intensificandose mas y mas. Hay 4 muertos en el municipio de Almolonga que murieron soterrados. Esperamos en Dios que las lluvias cesen

  93. en tejutla San Marcos ha estado lloviendo y ya se registran derrumbes y personas que han tenido que salir de su casa por temor a que su casa se derrumbe

  94. Desde Quetzaltenango son las 10.00 am del 29/05/2010 las lluvias no has cesado desde hace 3 dias pero se intensifico desde las 2 pm del dia de ayer, todas las partes bajas de Quetzaltenango como las zona 2 zona 5, 7 y parte de la zona 3 estan inundadas a 1.30 mt se salieron varios rios que atraviezan la ciudad como el rio seco y el rio xequijel, las personas esta siendo evacuadas en tubos de llantas puesto que la lluvia sigue intensificandose mas y mas. Hay 4 muertos en el municipio de Almolonga que murieron soterrados. Esperamos en Dios que las lluvias cesen

  95. en tejutla San Marcos ha estado lloviendo y ya se registran derrumbes y personas que han tenido que salir de su casa por temor a que su casa se derrumbe

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: