Muerte y destrucción causa Agatha en Centroamérica

El país mas afectado es Guatemala en donde reportes oficiales ya hablan 80 muertos, pero en las radios locales se escuchan testimonios de muchos mas en varios lugares.  En menor escala hay personas afectadas en El Salvador y Honduras. 

Guatemala
Innumerables reportes de ciudades inundadas, personas atrapadas, y daños severos en la infraestructura se presentan en Guatemala, algunas de los departamentos mas afectados son Quetzaltenango, San Marcos, Retalhuleu, Sololá, Sacatepequez, Escuintla y Guatemala.  Las regiones afectadas de Guatemala y Escuintla aun no se han recuperado de la caida de arena del Volcán Pacaya ocurrida el jueves. 

La ciudad mas afectada es Amatitlán la cual gran parte de la misma esta cubiera de lodo, así tambien ciudades mas pequeñas en Sacatepequez, y las zonas bajas de la ciudad de Quetzaltenango. 

La infraestructura vial principal está en proceso de habilitarse, y posteriormente se trabajará en las vias secundarias según reporta el gobierno. El Aeropuerto La Aurora sigue cerrado y se está utilizando el Aeropuerto de El Salvador para las personas que necesitan entrar o salir de Guatemala lo hagan por El Salvador, el gobierno indica que la ruta Guatemala – San Salvador está habilitada.

El Salvador
Protección Civil, registra ya 9 muertos y se están dando evacuaciones en varios lugares, aparentemente hasta ahora la infraestructura física del país no ha sido severa  y la afectación es menor que en Guatemala, aunque en forma preliminar se reporta que el acumulado de lluvias en algunas regiones montañosas del occidente de El Salvador han superado los 400mm.

Este domingo las lluvias se concentraron en el oriente de El Salvador, con algunos acumulados arriba de 100mm.

Lluvias estimadas por satélite de los últimos 3 días.  a las 6pm del sábado

9 comentarios sobre “Muerte y destrucción causa Agatha en Centroamérica

Los comentarios están cerrados.