Guatemala: Volcán Pacaya entra en erupción

Según reportes esta es la erupción mas fuerte desde la actividad presentada en enero de 2000. Estaremos ampliando la información.

12 comentarios sobre “Guatemala: Volcán Pacaya entra en erupción

  1. Andrew Pereira

    Senores de CLIMAYA, felicidades por su pagina una mision muy creativa y poderosa.
    Todos los paises de Latinoamericanos tenemos bellezas naturales sin comparacion alguna, unicas en el mundo. Tenemos que respetarlas, admirarlas y protegerlas
    en lo personal estos son recordatorios, que tenemos que tener presente SOY LA NATURALEZA Y SOY MAS FUERTE QUE TU” Para muestra un boton la trajedia del Golfo de Mexico que se cree va a afectarnos por decadas….
    Somos tambien los hombres los resposables de la destruccion de nuestro mundo.
    Los Mayas por ejemplo agotaron sus recursos naturales a tal grado que muchas de sus ciudades estaban abandonadas desde antes de la llegada de los espanoles.
    Ya es tiempo que habramos los ojos y cuidemos lo nuestro con respeto y admiracion, esta es la herencia de nuestra juventud y es nuestra responsabilidad de cuidarla.

  2. Andrew Pereira

    Los gobiernos deben de abogar por mantenernos informados de los riesgos que los turistas y reporteros puede enfrentar pues un volcan es como una bomba de tiempo.
    Los periodistas son heroes su trabajo es de informarnos lamentablemente en muchas ocaciones hasta arriesgando su propia vida.
    Hojala que el gobierno de Guatemala recuerde a el respetado senor Anibal como lo que fue un heroe nacional.
    Al mismo tiempo se debe de prohibir terminantemente la construccion de viviendas en la faldas de los volcanes, es reponsabilidad de los goviernos de hacer que estas leyes si existen se respeten, pues tenemos que protejer a los ninos y la perdida de la vida humana.

  3. Andrew Pereira

    Saludos a todos mis compatriotas guatemaltecos, las catastrofes naturales de un volcan son muy dificiles de predecir, nunca se puede saber cuando un volcan va explotar toda la fuerza o magna que esta guardando o recopilando, este es un riesgo que corremos todos los que vivimos en lugares volcanicos, son riesgos que los turistas y reporteros estan expuestos, y tienen que tomar en cuenta cuando van a esos lugares.
    es injusto hecharle la culpa a un lider politico sin defender a nadie en particular.Simplemente tenemos que usar el sentido comun y aun mas si hay ninos de por medio.
    Mi mas sentido pesame a la familia de nuetro reportero Anibal estos son los heroes que arriesgan hasta su propia vida para darnos cualquier informacion. El senor Anibal se puede decir fallecio haciendo su trabajo con mucha valentia y honra.
    Que dios bendiga a Guatemala.

  4. mirla

    pues para la familia mi mas sentido pesame porque tuvo el valor de estar ahi grabando arriesgando su vida pero dios ya lo tiene en su gloria y se esta gozando de ese mundo maravilloso que mas de algun dia todos estaremos ahi y mucha fortaleza para la familia y que dios me los bendiga siempre estaremos orando por toda guatemala tengamos mucha fe que es lo que dios quiere de nuestra parte y gracias noti7 por su programa maravilloso que tiene

  5. wendy

    Que DIOS, les de fuerza y valor a la familia para aceptar tan irremediable perdida, aunque esta perdida no es solo para su familia si no para toda Guatemala.
    pues por personas como el es que Guatemala necesita para salir adelante. QUE DIOS LO TENGA EN SU GLORIA.

Los comentarios están cerrados.