Actualización Sismo de Chile, mas de 300 muertos y alerta de Tsunami descontinuada

Los servicios de emergencia ya cuentan mas de 300 víctimas fatales, y la tierra sigue temblando, pues han ocurrido mas de 50 réplicas del evento mayor de MAG 8.8 que afectó la zona central de Chile la madrugada del sábado.

Las ciudades mas afectadas son Concepción, Talca y Talcahuano, así como la carretera que va desde Santiago, además de los daños por una ola en la Isla Juan Fernández. Éste sismo es uno de los terremotos mas intensos registrados y ha provocado una alerta general de tsunami en todo el Pacífico la cual ya fué descontinuada en toda América.

4 comentarios sobre “Actualización Sismo de Chile, mas de 300 muertos y alerta de Tsunami descontinuada

  1. EDUARDO

    Me preocupa la poca informacion que manejamos acerca de la “Maquina convertidora de Particulas” que se esta fabricando y probando en la frontera Franco-Suiza.
    Esta maquina libera tal energia que facilmente, al estar en prueba, podria generar movimientos telùricos de tal magnitud que nos afecten.

  2. yaneth

    hola soy de victoria aca se siente muxas replicas segun mis colegas poxqe yo no siento nada solo se qe tengo muxo miedo pox morir y no irme kn Dios si no kn el de avajo qe ????

  3. vicky

    ola soy de chile y me gustaria saber si se vendria alguna replica fuerte dentro de dias.
    asi como algo parecido en tiempo o intensidad

    • dany

      siempre hay posibilidades por el asunto de las replicas que es normal ya que se deben reacomodar nuevamente las placas y seguir liberandose energia, por un lado mientras mas replicas hayan es mejor ya que asi la energia no se acumula y eso disminuye los riesgos de sismos sobre 7,5, replicas son consideradas todas akellas bajo el parametro del sismo mayor que en nuestro caso fue de 8,8, tb es bueno que sepan que por parametros todo sismo sobre 7 genera probabilidad de tsunami, pero no necesariamente debe ocurrir.lo ideal es que sepamos que hay que saber ke hacer y mantener la calma tras estos eventos que nos acompañaran segun los expertos un par de meses, y al final de todo…solo Dios sabe cuanto tiempo mas estaremos asi.porque nadie puede predecir con exactitud ninguna cosa, toda la informacion emitida son estudios basados en hechos y sucesos que establecen un parametro y te permiten hacer diagnosticos. asi que, a a costumbrarse y tener trankilidad al momento de actuar

Los comentarios están cerrados.