Sur de Mexico y suoreste de Guatemala: Alerta por lluvias torrenciales para final del domingo y lunes

La interaccion de una baja presion en el Pacifico al sur de Guatemala y el frente frio proveniente del norte, pueden provocar lluvias torrenciales en el sureste de Mexico y casi todo el sur y centro de Guatemala. El modelo GFS indica lluvias de mas de 50mm en 6 horas para la tarde noche del domingo en el occidente Guatemalteco.

Esta alerta se emite considerando que en los ultimos dias, los rios del suroccidente de Guatemala han tenido problemas de crecidas por que ha llovido mucho en las regiones del sur de Chiapas, MX, , San Marcos, Quetzaltenango, Suchitepequez y Retalhuleu en Guatemala.

Esperamos tus reportes si vives en dichas areas.
Pd. Sin acentos por ser escrito desde un celular

2 comentarios sobre “Sur de Mexico y suoreste de Guatemala: Alerta por lluvias torrenciales para final del domingo y lunes

  1. Natasha

    yo soy de Quetzaltenango y la verdad la lluvia todavía no ha parado ya unas zonas transitadas POR VEHÍCULOS están inundadas y no se como vaya a terminar.

  2. Leidysoto07

    Yo soy de Quetzaltenango y ha estado lloviendo demasiado, pero a Dios gracias no se han reportado daños, esperamos y el clima cambie porque si continua lloviendo pueden haber inundaciones como con la recien pasada tormenta agatha

Los comentarios están cerrados.